Translate

Vistas a la página totales

martes, 2 de febrero de 2016

JAQUE CON DAMA//Inicia cuenta regresiva

Irma Ramírez Molina/
**Inicia cuenta regresiva**
Empezó la cuenta regresiva para la llegada del jefe del estado vaticano, el papa Francisco, a Chiapas y todos trabajan a marchas forzadas para hacer los últimos arreglos.
Como ya se ha dicho, se espera la presencia de más de 300 mil personas en las concentraciones de esta ciudad capital, la cual traerá entre otras cosas derramas económicas a los prestadores de servicios.
Sin embargo, llama la atención que en un medio nacional salió la información de que el alcalde de San Cristóbal de las Casas, Marco Antonio Cancino, se negaba a ser parte de la comitiva de recepción del Papa por sus creencias religiosas, al pertenecer a la iglesia de La Gran Roca.
Incluso se señaló que lo tuvieron que “convencer” para poder asistir a este evento, al mencionar que el papa venía en su calidad de jefe de estado.
Hay que recordar que este alcalde ha sido señalado de poner como funcionario a un pastor de su iglesia, lo cual como era de esperarse causó malestar, pues si hay algo en San Cristóbal, es precisamente diversas religiones, sobre todo en la comunidad indígena.
Hay que recordar que el Papa estará en Chiapas el próximo 15 de este mes, día en que se suspenderán actividades de oficina y clases en las escuelas, pues todo estará centrado en su recorrido que hará luego de sostener una reunión con feligreses en el Estadio Víctor Manuel Reyna, a donde habrá 40 arcos de seguridad para que puedan pasar y luego irá por detrás de convivencia Infantil hasta la 5ª Norte.
Aquí cabe señalar que no podrán entrar si no llevan el boleto de acceso que están dando las iglesias católicas a quienes deseen asistir.
De ahí se irá a la calle Central en sentido contrario, pasar por la catedral San Marcos y luego ir por toda la avenida central hasta el parque Chiapasiónate.
Habrá que esperar que efectivamente todo esté listo y se haya desactivado ya los conflictos que existen, sobre todo en algunos municipios indígenas como Oxchuc, para evitar “sorpresas” en esta visita del jefe de estado del Vaticano.
BASE DE DATOS…-
En lo que va de la gestión de los nuevos alcaldes han sido muchas las regidoras que han solicitado permiso para dejar el cargo, esta vez le tocó a la regidora Cielo Pineda Méndez, cuarta regidora de Mazatán, pero por fallecimiento.
La regidora era originaria del ejido El Aguacate, quien por complicaciones de salud no pudo superar esta condición que originó su lamentable fallecimiento. ***
Hablando de autoridades municipales, el síndico de San Fernando, María de los Ángeles Díaz Vázquez, se le olvidó que es funcionaria pública y abusó de la autoridad, pero no contó con que ahora la gente ya no se deja.
Así que sin más fue denunciada ante las autoridades correspondientes, pues dicen los enterados que en complicidad con José Francisco Gallegos, un trabajador del DIF de ese municipio se tendrán que presentar a la Procuraduría de Justicia a declarar los primero días de febrero para responder por sus hechos. ***
El Consejo de la Judicatura Federal tiene una especie de observación directa al titular del Poder Judicial de Chiapas que encabeza Rutilio Escandón Cadenas.
Nuevos lineamientos para aplicar de verdad -y a las de ya- esquemas internos de control de gastos, innecesarios, superfluos y más del corte vanidoso que se deben no solamente ir transparentando sino, en la medida de lo posible, irlos quitando.
Definitivamente que fue un balde de agua fría para quién todos los días pretende salir a marcar la agenda pública con sus boletines oficiales en Chiapas, so pretexto del NSJP que lo tiene más trillado que la gubernatura del 2018 para el PRI. ***
Todo se le complicó a Palomeque por dar el último coletazo en los retazos que quedan del PAN en Chiapas, pues ahora tendrán que acelerar su elección interna porque hasta mayo, a más de uno le pareció demasiado lejos.
Va otro reversazo para los que pretenden seguir de rémoras en las ruinas del panismo chiapaneco. ***
Juan Carlos Gómez Aranda y Juan José Zepeda Bermúdez, Secretario de Gobierno y de Planeación, respectivamente, se están jugando el todo por el todo con la visita Papal.
Sobre sus hombros recae toda la logística de apoyo desde la parte estatal y tal parece que la cúpula católica está muy de acuerdo con la forma en cómo han conducido el asunto.

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario