Translate

Vistas a la página totales

viernes, 26 de febrero de 2016

MÉXICO, 2º LUGAR DE TURISMO PARA GUATEMALA: INGUAT

·         Autoridades chapinas garantizan seguridad de los visitantes mexicanos
Marvin Bautista
Tapachula Chis; FEB 26 (interMEDIOS).-  Autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) dieron a conocer que la visita de mexicanos a las diferentes rutas turistas con las que cuenta este país se ha incrementado considerablemente en los últimos años, ya que según las cifras, México ocupa el segundo lugar.
El Jefe de Asistencia al turista, Luis Rolando Mich, señaló que este incremento se debe a la disminución de los índices delictivos en gran parte de Guatemala, ya que las autoridades le han apostado a programas que garanticen la seguridad de los visitantes.
Puntualizó que actualmente cuentan con un sistema de asistencia al turista, el cual trabaja coordinado con los tour operadores y se aplica en 12 de los principales destinos turísticos con los que cuenta Guatemala.
Dijo que este programa trabaja coordinado con la Policía Nacional Civil (PNC), cuerpos de socorro y de asistencia, los cuales brindan toda la atención necesaria para los grupos de turistas que lo solicitan, el cual ha tenido un éxito, de ahí que los números de visitantes a Guatemala se ha incrementado en los últimos años.
“Desde la creación del programa de atención al turista hemos atendido a más de 19 mil grupos, donde afortunadamente no tenemos registrado ningún incidente y principalmente la mayor cantidad de visitantes llegan de México, El Salvador y Honduras” sostuvo.
El responsable de la seguridad del turista enfatizó que de los 19 mil atenciones de grupos, cerca del 20 por ciento corresponden a familias de varios estados de México, ya que la rutas con las que cuenta Guatemala les llama mucha la atención y más ahora que hay mayor seguridad.
Mencionó que para solicitar este programa hay que hacerlo al email proatur@inguat.gob.gt con 72 horas de anticipación, donde tienen que especificar, que lugar van a visitar y porque frontera van a ingresar y a partir de ahí las patrullas de las diferentes comisarias van a darle el acompañamiento en su tránsito, esto de manera gratuita o bien se les brinda un acompañamiento más preciso con la policía especializada en el rubro, pero se les cobra el combustible de las patrullas y gastos de los viáticos de los agentes.
Finalmente remarcó que los principales puntos de visitas de los mexicanos son los parques temáticos en Retalhuleu, Antigua Guatemala, Panajachel, Ciudad de Guatemala y Quetzaltenango, lugares que están a distancias cortas de la franja fronteriza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario