Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de febrero de 2016

PESCADORES DE PUERTO CHIAPAS LLEVAN MÁS DE 20 DÍAS DESAPARECIDOS EN ALTA MAR

·        Pese a que la embarcación cuentan con dispositivo de localización, autoridades no logran ubicarla.
Marvin Bautista
Tapachula Chis; FEB 29 (interMEDIOS).- Desde el pasado 9 de febrero, el pescador  Nicolás Peláez Martínez y su ayudante salieron de Puerto Chiapas a bordo de la embarcación “Cristina VII”, pero han pasado más de 20 días en que no ha regresado a tierra, por lo que la familia a dado aviso a las autoridades para su búsqueda en alta mar.
La angustiada madre, Olga Marina Martínez Peláez dio a conocer que su hijo se ha dedicado a este oficio durante toda su vida, sin embargo es la primera vez que sufren esta situación de no saber nada de él, ya que regularmente cada vez que salía a pescar, no tardaba más de dos días en regresar a casa.
Señaló que han dado aviso a Capitanía de Puerto y a la Armada de México para que inicien su búsqueda, porque a pesar de que la embarcación en la que partió es nueva, temen a que haya sufrido alguna falla mecánica o bien las condiciones climáticas que prevalecen pudiera haberlos puesto a la deriva.
Puntualizó que pese a que los propietarios de las embarcaciones se les ha exigido colocar los dispositivos de localización GPS, las autoridades de puerto no dan información alguna, en cuanto si el dispositivo fue activado, ya que supuestamente con esta tecnología la búsqueda de los pescadores en alta mar sería más rápida.
“Las autoridades nos dicen que ya lo radiaron, que ya se dio el boletín para la búsqueda, pero hemos ido a preguntar y ya no nos dan razón, no sabemos si en continua la búsqueda en alta mar o que sucede” sostuvo.
Enfatizó que la ultima información que tienen de su hijo, es que fue visto por un compañero de oficio y se dieron señal en alta mar, pero como la otra embarcación ya venia a tierra no tuvieron más comunicación, sin embargo la familia no pierde las esperanzas de que pueda ser localizado con vida.
La progenitora abundó que durante estos días no dejan de rezar para que los muchachos puedan ser localizados con vida y no pierden las esperanzas de que algún barco pudo ayudarles, sin embargo están consientes de los riesgo que corren en esta actividad, pero esperan que ocurra un milagro.
Finalmente hizo mención que ha dado aviso a las embajadas de otros países para que colaboren en la búsqueda y en caso de que aparezcan en aguas internaciones puedan avisarles sobre lo sucedido, ya que la familia ha pasado días muy tristes en espera de Nicolás que regrese a casa. (iM rrc)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario