Translate

Vistas a la página totales

jueves, 25 de febrero de 2016

RESCATAN A MENOR VÍCTIMA DE MENDICIDAD FORZADA EN TAPACHULA

Tapachula, Chiapas. (Boletín). - La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que, derivado de trabajos de investigación, en las últimas horas se logró el rescate de una menor de 10 años, originaria de México, víctima de mendicidad forzada en el municipio de Tapachula.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la menor era obligada por su padre a pedir limosna durante el día, en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a 12 de la noche, en la puerta de una tienda de autoservicio, ubicada en la 25ª. Oriente y 9ª. Norte.
Además, en las inmediaciones del lugar fue detenido José Domingo Estrada de 43 años, padre de la niña.
Durante estas acciones participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
De acuerdo a lo establecido en el artículo 16 de la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en el Estado de Chiapas, se otorgaron las medidas de protección suficientes para garantizar la integridad de la víctima.
Asimismo, con la intervención de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, se canalizó a la menor a un albergue especializado.
Ante estos hechos, el indiciado fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, por el delito de Trata de personas en la modalidad de mendicidad forzosa.

En las próximas horas, el presunto responsable será vinculado a proceso penal, poniéndolo a disposición del Juez de Control con sede en Tapachula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario