Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de febrero de 2016

SE FORTALECEN LAS ACCIONES PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN DE LOS TAPACHULTECOS

Tapachula Chiapas, 29 de febrero de 2016. (Boletín). - En el marco del Homenaje a los Símbolos Patrios, la 14ª regidora del Ayuntamiento, Alma Leslie León Ayala, aseveró que el Gobierno Municipal fortalece diversas acciones para garantizar el derecho a la educación de los tapachultecos, en seguimiento a la estrategia trazada dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2015- 2018, que mejora la coordinación con instituciones educativas de todos los niveles a efecto de generar resultados en beneficio de la población.
El contralor Interno Municipal, Miguel Ángel Morales Hernández, dio lectura a las efemérides nacionales, en donde recordó que el 5 de marzo de 1993, se elevó a rango constitucional el derecho a la educación, así como la obligación del estado de impartir educación Preescolar, Primaria y Secundaria.
En representación del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, la regidora León Ayala subrayó que la educación es pieza clave para consolidar el desarrollo de la sociedad, por lo que al interior del Ayuntamiento se trabaja en la gestión de becas para estudiantes, talleres y programas que incrementan los conocimientos de los jóvenes, espacios deportivos, entre otros beneficios.
“Estamos trabajando con instituciones públicas y privadas, a efecto de construir acciones que permitan mejorar la educación de la sociedad, por lo que es importante fomentar desde los hogares los valores y el respeto a las instituciones, a efecto de construir una mejor sociedad”, afirmó.

León Ayala pronunció una reseña histórica que recorrió la educación en México desde la época colonial hasta nuestros días, en donde recordó que en la actualidad el presidente Enrique Peña Nieto estructuró una Reforma Educativa para buscar el mejoramiento constante y el máximo logro educativo de los estudiantes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario