Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de febrero de 2016

TAPACHULA SE INTEGRA A LA RED MEXICANA DE CIUDADES AMIGAS DE LA NIÑEZ

(Boletín). - El Ayuntamiento de Tapachula a través del Sistema DIF municipal, se integró a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, organización que tiene como objetivo dar atención, prevenir y erradicar la violencia infantil. Con esta acción, dicho Sistema es el tercero en integrarse en el estado de Chiapas.
La Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, promueve el conocimiento y el ejercicio de los derechos de las niñas y niños en el ámbito local, a través de estrategias conjuntas que fomentan la participación infantil, la inversión en la infancia y la movilización social, a fin de dar cumplimientos a los preceptos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.
En Tapachula estamos comprometidos con la seguridad y el desarrollo integral de niñas y niños, reconocemos la importancia de velar en conjunto por los derechos y el desarrollo integral de la niñez”, afirmó la presidenta del Sistema DIF Tapachula Marisol Cajica de Del Toro, en el marco de la XXI Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez 2016, con la participación de 40 municipios de 18 estados del país.
Los Gobiernos Municipales que conforman la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, se propusieron como objetivo, contribuir a garantizar el ejercicio pleno de los derechos de la infancia en el marco de las atribuciones que le competen a la administración municipal, a través de la instrumentación de acciones preventivas y de atención, dirigidas a las niñas, los niños y los adolescentes en corresponsabilidad con los diferentes  órdenes de gobierno y la sociedad civil organizada, a fin de mejorar el desarrollo integral de este sector de la población.
En este sentido, Marisol Cajica de Del Toro preciso; “estamos conscientes de las diversas problemáticas que afectan a nuestra región; en el marco de nuestras atribuciones nos comprometemos a realizar acciones encaminadas a contribuir al cumplimiento de las metas y objetivos de la Red”.
El evento contó con la presencia de Isabel Crowley, representante de la UNICEF en México; Ricardo Antonio Bucio Mújica, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; Jesús Rodríguez Herrera, Director General del Sistema DIF Quintana Roo; Juan Martín Pérez García, Director Ejecutivo de la REDIM; Cinthya Osorio de Góngora como Secretaria Técnica de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez y Georgina Ruiz de Marrufo, Presidenta de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.
En este sentido, Neftalí del Toro Guzmán lleva a cabo diversos programas diseñados para procurar una infancia feliz y un futuro óptimo para niñas y niños, con programas y beneficios alcanzados en torno a la vida sana de la niñez en inclusión, seguridad, educación y cero trabajos infantiles.

Finalmente, Marisol Cajica de Del Toro refrendó el compromiso del gobierno que encabeza su esposo con la niñez, para otorgar espacios seguros y donde los niños, niñas y adolescentes puedan desarrollarse en su condición de seres humanos íntegros, seguros y felices.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario