Translate

Vistas a la página totales

sábado, 27 de febrero de 2016

UN ÉXITO OPERATIVO TERMINALES SEGURAS EN TAPACHULA

Tapachula, Chiapas. (Boletín). - La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que elementos del grupo interinstitucional implementaron el operativo “Terminales Seguras” en la ciudad de Tapachula.
Lo anterior, en el marco del programa “Por un Tapachula Seguro” que tiene como objetivo prevenir cualquier evento delictivo.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa señaló que en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno se realizó una inspección en la terminal de autobuses Ómnibus Cristóbal Colón, ubicada en la 17ª. Oriente y 3ª. Norte.
Asimismo, se inspeccionaron las terminales Aexa y Cristóbal Colón, que se localizan sobre la 16ª. Norte y 3ª. Poniente.
Cabe señalar que se realizaron inspecciones en diversos horarios y salidas de las líneas de autobuses, en destinos estatales y nacionales.
En el lugar se llevó a cabo una revisión con binomios caninos para la búsqueda de estupefacientes, sin que se reportara alguna anomalía.
Por otra parte, se han inspeccionado el guarda equipajes, asientos, compartimiento de maletas, motores, baños, llantas y los camarotes de los conductores.
Además, se corroboró que el personal administrativo y conductores portaran uniformes y logotipos correspondientes a la empresa, para brindar mayor seguridad a los usuarios.
En estas acciones participan elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

El programa “Terminales Seguras” es una estrategia que impulsa la Procuraduría de Chiapas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte terrestre al interior de las terminales y durante los recorridos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario