Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de marzo de 2016

DISMINUYÓ AFLUENCIA DE TURISTAS AL VOLCÁN TACANÁ EN SEMANA SANTA

·         Aproximadamente, 360 personas fueron las que realizaron el ascenso.
Marvin Bautista
Cacahoatàn Chis; MAR 30 (interMEDIOS).- El Técnico Operativo de la Reserva de la Biosfera del Volcán Tacaná, Alejandro Lugo Sánchez dio a conocer que durante la semana santa disminuyó de manera considerable la afluencia de turistas nacionales y extranjeros a este importante coloso, esto en comparación a las cifras registradas el año pasado.
Dijo que durante este periodo vacacional sólo se ha tenido la visita de aproximadamente 360 personas que han escalado el Tacaná tanto por la parte de México como de Guatemala, pese al encuentro de confraternidad de montañistas del sureste.
Reconoció que en años anteriores se tenía una afluencia de casi mil escaladores durante esta temporada del año, quienes principalmente hacían su ascenso entre los días miércoles a sábado de la semana mayor, sin embargo este año la afluencia se vio mermada a pesar de que las condiciones climáticas fueron óptimas.
Señaló que si bien hay personas que continúan con el ascenso durante esta última  semana del periodo vacacional, aun así, no se podrá superar ni los 500 visitantes que suben a la parte más alta de este importante coloso que se comparte entre México y Guatemala en Semana Santa.
Puntualizó que si bien esta no es considerada como la temporada alta de afluencia a la biosfera del Volcán Tacaná, se implementó un operativo por parte de la Conanp y Protección Civil para garantizar la seguridad de los visitantes que ascendieron por la ruta de Chiquihuitez, es decir del lado mexicano.
Refirió que afortunadamente todas las personas que ascendieron durante estos días cuentan con la cultura del cuidado del medio ambiente, por lo que no se presentó ningún daño tanto a la flora y fauna de la reserva, así mismo toda la basura fue recolectada para no afectar a tan importante lugar.
Finalmente comentó que según los registros, durante estas vacaciones aciones se tuvo la visita de escaladores o montañistas de países como, Guatemala, el Salvador, Francia, Alemania, Inglaterra, entre otros, sin embargo la afluencia no fue la esperada, ya que en años anteriores son más las personas que ascienden al coloso. (iM rrc)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario