Translate

Vistas a la página totales

lunes, 21 de marzo de 2016

EN CHIAPAS SE VIVE AL AMPARO DE LA LEY: PLACIDO MORALES

▪Los tres poderes del estado, conmemoraron el CCX natalicio de Don Benito Juárez García, en la sede del Congreso del Estado.
(Boletín). - En el marco de la conmemoración por el CCX Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García, el Jefe de Gabinete del Gobierno del Estado, Placido Humberto Morales Vázquez, subrayó que en Chiapas vivimos al amparo de la ley, “la ley que nos obliga y nos hace sujetos de obligaciones y derechos” y expuso que ese pensamiento es parte medular de las políticas públicas del gobernador Manuel Velasco Coello.
Ante integrantes de los tres poderes, encabezadas por el secretario de gobierno Juan Carlos Gómez Aranda, funcionarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, autoridades académicas, civiles y militares, así como miembros de la Gran Logia Masónica del Estado de Chiapas, Morales Vázquez enfatizó que el estado de derecho es el que hace prevalecer la soberanía del estado y es el que mantiene vivos los valores de la reforma promulgada por el Benemérito de las Américas.
Durante su discurso, el funcionario estatal rememoró lo que denominó gesta heroica, lo que finalmente derivo en la consumación de la Independencia de México y la Reforma, en el que personajes como Francisco Zarco, Guillermo Prieto, Miguel Lerdo de Tejada, Melchor Ocampo, y chiapanecos que acompañaron el movimiento liberal en el Estado, como Don Ángel Albino Corzo, fueron piezas fundamentales en el proceso, y por ello, les dedicó un reconocimiento “por sentar las bases de la Reforma”.
Correspondió a César Ignacio Bernal Aguilar, maestro de la Gran Logia del Estado de Chiapas, realizar la semblanza de Benito Juárez, en la que destacó que el pensamiento del indio de Guelatao pervive hasta nuestros días, ya que la educación, el orden, el respeto, la igualdad, la justicia, y la libertad, siguen siendo preceptos fundamentales que regulan la convivencia entre todos los mexicanos.

Finalmente, y como parte del homenaje, los tres Poderes rindieron guardia de honor y depositaron ofrenda floral -en muestra de respeto- a los pies de la efigie de Don Benito Juárez García, acto en el que estuvieron acompañados de las y los diputados que integran la LXVI Legislatura del Congreso estatal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario