Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de marzo de 2016

EN UN BALANCE DENTRO DE LOS PRIMEROS SEIS MESES DE GOBIERNO EN CACAHOATÁN SOLO HACIA ADELANTE; CARLOS ENRIQUE ÁLVAREZ

· Los resultados están a la vista de la ciudadanía, se trabaja en materia de salud, educación, cultura, seguridad, servicios públicos, obra pública, infraestructura educativa, deportes, bienestar social,
Cacahoatán, Chiapas. (Boletín). - Dentro de los primeros seis meses de gobierno municipal en Cacahoatán y gracias al apoyo decidido y refrendado por el gobernador del estado Manuel Velasco Coello, se han logrado avances significativos en los principales ejes de la administración de Carlos Enrique Álvarez Morales.
En un balance de acciones, el alcalde de Cacahoatán explicó que apegados al Plan de Desarrollo Municipal se pusieron en marcha distintas obras de beneficio social, a través del proceso de priorización, siempre anteponiendo el bien común y las necesidades más apremiantes.
Álvarez Morales destacó que uno de los ejes que abanderan su gobierno es el tema de salud, por ello, se tienen listas las dos clínicas de salud; la de hospitalización con servicios ampliados y la “Dr. José Manuel Velasco Siles”, que vendrán a fortalecer el anhelo de tener un Cacahoatán saludable.
Al tiempo también se fortalecen los operativos de prevención y combate a las enfermedades transmitidas por vectores, por ello se crearon brigadas de ayuda y prevención, como la “Policía Ecológica” y los llamados “Macheteros” que se sumaron a los esquemas establecidos por la Secretaria de Salud.
En materia de infraestructura educativa, en una primera etapa se iniciaron trabajos en distintos centros educativos tanto de la cabecera municipal como en diversas comunidades, que consisten en edificación de techados, ampliación de servicios sanitarios, plaza cívica, pintura de fachadas, enmallados perimetrales etc.
De igual manera en infraestructura social, se dio mantenimiento al periférico de la ciudad, se construyeron calles y avenidas, introducción de redes de energía eléctrica, se realizaron pintas de guarniciones, banquetas, señalizaciones viales y colocación de boyas.
Gracias a la buena disposición del gobernador Manuel Velasco Coello Cacahoatán salió beneficiado dentro del programa “Iluminemos Chiapas” y se logró colocar luminarias en el boulevard, así como dar pronta atención a las demandas y necesidades en el rubro en distintas colonias y barrios.
En materia de seguridad, aseguró el edil Carlos Enrique Álvarez Morales que se trabaja sin bajar la guardia, en un cuerpo policial mejor capacitado y con mejores aditamentos, así también se logró la activación y apertura de las casetas de vigilancia, esto ha permitido la paz y la gobernabilidad en este fronterizo municipio.
Destacó el munícipe que también se fortalecieron los trabajos en materia de protección civil y vialidad, esto para garantizar mejores resultados a la ciudadanía; capacitación constante, mejores espacios laborales y la creación de planes de atención a la ciudadanía.
En el tema de deporte abundó que se establecieron distintas acciones de recreación y esparcimiento, para aprovechar los espacios deportivos, se implementó programas como el “Muévete en 30” “Escuela de Ajedrez Municipal” “Gimnasio Municipal” y diversas acciones más en el tema de deporte.
La cultura dijo, es un tema fundamental que permite mostrar la riqueza del hombre y el talento que se posee, por eso, ha realizado distintos foros en los que la cultura juega un papel fundamental, que van desde encuentros de danza folklórica, teatro, puntura, festival de marimbas, proyección de las costumbres y tradiciones y como los llamados “Domingos Culturales”. 
En el rubro de “Servicios Públicos” mencionó que se priorizaron necesidades básicas que van desde el alumbrado, limpia y ecología, recolección de basura, atención cercana para atender denuncias ciudadanas, esto en coordinación con áreas como Servicios de Agua Potable Municipal.
Todas estas acciones apegadas en el Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018 y que son producto de la priorización de obras, así como de la atención y respuesta inmediata que generan las mesas de trabajo implementadas a través de las audiencias públicas “De Ciudadano a Ciudadano”.
En esta primera fase de gobierno, reconoció el presidente municipal que gracias al esfuerzo compartido de su Cabildo y sobre todo del respaldo del gobierno estatal y municipal Cacahoatán avanza solo hacia adelante.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario