Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de marzo de 2016

INICIAN LOS TRABAJOS DE REENCARPETAMIENTO Y BACHEO EN LA 15 AV. NORTE DE LA 9ª HASTA LA 17 ORIENTE.

-Continúan los trabajos del Programa Mantenimiento Vial 2016.

(Boletín). - La Secretaría de Infraestructura Municipal inicio los trabajos de reencarpetamiento sobre la 15 av. Norte entre 9ª y 13ª oriente, después de cinco años de no recibir mantenimiento correctivo y preventivo.
El reencarpetamiento consiste en tender una capa de asfalto en caliente de aproximadamente 5 cm de espesor, en toda la longitud y ancho de la calle con la ayuda de la maquina Finisher, serán aproximadamente 210 metros lineales en donde se tenderán más de 120 metros cúbicos de mezcla asfáltica, explicó el director de Bacheo, Ernesto Hernández Rodríguez. 
Esta técnica representa una mejor forma de trabajar, porque el asfalto es en caliente, moldeable, adaptable a la superficie y posteriormente mientras se enfría toma su textura natural y dureza, detalló Hernández Rodríguez.
“Toda la vialidad se encontraba dañada, no tenía sentido alguno hacer reparaciones menores, por lo que se necesitaba una reparación mayor, como lo que hoy se empezó a realizar”, dijo el funcionario.
Señaló que posteriormente sobre la misma avenida entre 13 y 17 oriente se llevará a cabo un bacheo tradicional, es decir 500 metros cuadrados, por los daños que muestran las calles, “El objetivo de este programa es fortalecer la infraestructura urbana en materia de vialidades, en beneficio de automovilistas y ciudadanos”.
  “Dentro de unos días también se realizarán trabajos de rehabilitación en la 23 oriente entre 7ª y 9ª norte, la obra pública es una de las prioridades del Gobierno del presidente Neftalí Del Toro” concluyó el director de Bacheo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario