Translate

Vistas a la página totales

jueves, 31 de marzo de 2016

NEFTALÍ DEL TORO GESTIONA RECURSOS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE LOS TAPACHULTECOS

* Sostiene reunión de trabajo con el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Humberto Toledo.
Tapachula Chiapas, 31 de marzo de 2016. (Boletín). - Con el propósito de gestionar recursos y programas que mejoren la seguridad de las familias tapachultecas, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán y el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Humberto Toledo Zaragoza, sostuvieron una reunión de trabajo en donde se establecieron proyectos conjuntos en materia de prevención del delito.
Del Toro Guzmán expuso que la prevención es un eje fundamental en su administración, por lo que se trabaja para generar acciones coordinadas que garanticen la tranquilidad de las familias, mediante la participación de los tres órdenes de gobierno.
“Esta reunión fue muy positiva, analizamos diversos temas como el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), la gestión de cámaras de seguridad para la ciudad, el fortalecimiento tecnológico para cuidar la seguridad de los habitantes, entre otros, donde recibimos el respaldo del Consejo Estatal de Seguridad Pública”, subrayó.
Resaltó que su gobierno trabaja en lineamiento con las políticas públicas del Gobierno Federal y del Estado en materia de seguridad, donde la prevención de la violencia y la delincuencia son ejes prioritarios para generar entornos que favorezcan la sana convivencia y seguridad ciudadana.
Cabe mencionar que, desde el inicio de su gestión, Neftalí Del Toro ha dado seguimiento a la propuesta para descentralizar la policía y mejorar los tiempos de respuesta en beneficio de los ciudadanos, a través de una reacción inmediata en auxilio de la población que lo requiera.
“Actualmente tenemos en operatividad la Base Policial Sur Oriente ubicada en la colonia Santa Clara, por lo que estamos trabajando coordinadamente para iniciar la construcción de una nueva base, en seguimiento a nuestra propuesta de que la ciudad cuenta con unidades y elementos disponibles en el Norte, Sur, Oriente y Poniente”, precisó.
Por último, el jefe del ejecutivo municipal refrendó el compromiso del Ayuntamiento para atender todo lo relacionado con la seguridad de los ciudadanos, en un trabajo coordinado que genere resultados a corto plazo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario