Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de marzo de 2016

QUEMA DE BASURA Y PASTIZALES, PRÁCTICA PELIGROSA: PC

-Autoridades hacen un llamado a evitar este tipo de acciones y a sumarse a la cultura de la prevención.
(Boletín). - La temporada de estiaje y las altas temperaturas registradas en Tapachula durante este mes, 38° a 40° grados centígrados, han activado la alerta por riesgos de incendios, poniendo en riesgo la salud de la población y el medio ambiente, informó la Secretaría de Protección Civil Municipal.
“De febrero a junio se vive una de las temporadas más preocupantes para el medio ambiente, el Estiaje, por lo que se les pide a los ciudadanos ser conscientes de las acciones que realizan, sobre todo quienes realizan quemas clandestinas de basura, puesto que resultan una práctica peligrosa”, enfatizó la dependencia
Este lunes se tuvo un registro de seis quemas de pastizales y patios baldíos, por ello le pedimos a la población evitar este tipo de acciones, puesto que la Ley Estatal de PC sanciona este tipo de eventos que pone en riesgo a la población y al ecosistema, dijo Francisco Pérez Morales titular de PC. 
Así mismo se recomienda a los ciudadanos no arrojar basura a lo largo de las calles, de los terrenos o extensiones de campo, ya que un material como el vidrio que refracta los rayos solares, suele ser el principal causante para el inicio de un incendio, que pocas veces pueden controlarse en esta temporada de estiaje, señaló la dependencia.
De acuerdo a la dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, el Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno, contempla sanciones que van de los 5 a los 100 salarios mínimos a quienes sean sorprendidos quemando basura, por lo que se hace un llamado a todos los tapachultecos para que eviten esta práctica nociva.

En la zona rural principalmente, todavía se utilizan técnicas rudimentarias de la quema del terreno para preparar las siembras, lamentablemente la falta de precaución y los posibles vientos pueden ocasionar que estas acciones se salgan de control, concluyó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario