Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de marzo de 2016

TUXTLA CHICO ROMPE RECORD DE VISITANTES EN SEMANA SANTA.

· Un promedio de 20 mil personas visitaron los atractivos turísticos durante los cuatro días.
·         Grupo multidisciplinario resguardo la seguridad de los turistas: JCOG.
René R. Coca.
Tuxtla Chico, Chis; MAR. 29 (interMEDIOS).- El municipio de Tuxtla Chico se ha convertido en uno de los principales lugares del Soconusco para que visitantes circunvecinos, del interior del país y de Guatemala, Centroamérica; por lo que en los cuatro días de mayor afluencia se tuvo un promedio de 20 mil turistas, informó el alcalde Juan Carlos Orellana García quien agradeció la participación interinstitucional de corporaciones estatales y federales para evitar hechos delictivos y apoyar a la gente que así lo requirió.
El Presidente Municipal externó que de acuerdo a cifras oficiales del Instituto Nacional de Migración (INM) un promedio de un mil 500 personas procedentes de Guatemala entraron por Talismán, mismos a los que se les ofreció orientación para llegar a los sitios de interés turístico, al tiempo de darles a conocer parte del reglamento de Tránsito y aspectos para una mayor seguridad con números de teléfonos de emergencia.
Orellana García refirió que desde jueves al domingo santo, fueron los días de mayor flujo de visitantes que acudieron a los ríos, balnearios, zona arqueológica, restaurantes y lugares emblemáticos de Tuxtla Chico, por lo que un promedio de cinco mil personas diarias se concentraron en el municipio lo que detonó la derrama económica, pero además se potencializó la difusión de sus atractivos.
El edil tuxtlachiquense indicó que el grupo multidisciplinario de corporaciones municipales, estatales y federales realizaron su labor con ahínco lo que permitió tener el menor número de incidentes tanto en los puntos de mayor concentración como en carreteras y caminos. “A pesar de haber pasado la Semana Mayor, seguiremos resguardando estos puntos pues el turismo continua toda esta semana aunque en menor proporción” expuso.
El entrevistado exhortó llevar a efecto las recomendaciones de Protección Civil y cuerpos de seguridad para evitar situaciones adversas; así como cuidar los lugares al evitar la contaminación de ríos, evitar la quema de pastizales o dejar prendidas las fogatas, así como poner la basura donde corresponda menos en calles y lugares públicos. (iM rrc).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario