Translate

Vistas a la página totales

jueves, 28 de abril de 2016

AERONÁUTICA CIVIL REALIZA INSPECCIONES EN NUEVE AERÓDROMOS PRIVADOS

·         Además verifica pistas en el AIT
Marvin Bautista
Tapachula Chis; ABR 28 (interMEDIOS).- El Comandante del Aeropuerto  Internacional de Tapachula (AIT) por la dirección general de Aeronáutica Civil en la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT),  Eduardo Wilibaldo López de León, afirmó que esta dependencia realiza inspecciones en nueve aeródromos privados, verificaciones en el AIT y en helipuertos.
Dijo que estas inspecciones son para verificar que cumplan con la operatividad y se encuentren en buenas condiciones, por lo que  los resultados han sido óptimos y se ha cumplido con las reglas de operación que marca la Secretaria de Comunicaciones y transportes.
Señaló que la Comandancia del Aeropuerto de Tapachula en coordinación con otras áreas son las responsables de realizar las inspecciones en los 9  Aeródromos privados, además de la verificación del Aeropuerto Internacional de Tapachula y 4 helipuertos en barcos pesqueros de la Costa de Chiapas.
Detalló que la revisión que hace poco se realizó al  aeropuerto internacional de Tapachula, dio como resultado que este se encuentra en buenas condiciones y la  seguridad está garantizada para los usuarios de esta región del país.
Puntualizó que una aeronave de pasajeros,  para volar tiene que cumplir con una serie de compromisos, entre ellos, técnicos  y administrativos, además que durante tres veces años se hacen las verificaciones en la rampas y se certifica la calidad del viaje.  
Finalmente habló sobre las tres avionetas que han aterrizado de manera emergente en la zona baja de Tapachula y dio a conocer han sido por fallas mecánicas, por ello los pilotos al sentir algún desperfecto en la aeronave, de inmediato busca aterrizar para evitar una tragedia. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario