Translate

Vistas a la página totales

jueves, 28 de abril de 2016

APROBACIÓN DE LA LEY FEDERAL DE ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES, FAVORECE EL DESARROLLO ECONÓMICO DE TAPACHULA: AYUNTAMIENTO

(Boletín). - El secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento, Jorge Eduardo Elorza Argueta, aseveró que la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales aprobada en las últimas horas por el Congreso de la Unión, permitirá el desarrollo regional a través de acciones que detonarán el potencial productivo de la zona en beneficio de la población.
En este sentido dijo que la instrucción del alcalde Neftalí Del Toro Guzmán, es coadyuvar con el Gobierno Federal y del Estado en diversos temas como el de mejora regulatoria, con el propósito de crear las condiciones necesarias para que el municipio se consolide en importante polo de desarrollo, mejorando la calidad de vida de las familias.
“A nivel local estamos trabajando en la simplificación de trámites y servicios que prestan las dependencias del Ayuntamiento, por medio del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Sare), que atraerá nuevas inversiones que generen mayores empleos bien remunerados para los habitantes”, aseveró.
Dijo que la ciudad cuenta con el Consejo y Unidad Municipal de Mejora Regulatoria, además de un Convenio de Colaboración con la Función Pública a efecto de llegar a la meta del crecimiento económico, en lineamiento con las políticas públicas establecidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, en donde Tapachula se encuentra lista para aprovechar las ventajas que ofrece la Zona Económica Especial.
“Nuestro reconocimiento al Congreso de la Unión por la aprobación de esta ley, que contempla importantes beneficios para el crecimiento empresarial de la zona, a través de ventajas fiscales, aduaneras, crediticias y de financiamiento, entre otras que fortalecerán la economía y propiciarán la competitividad”, finalizó el funcionario municipal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario