Translate

Vistas a la página totales

viernes, 29 de abril de 2016

AYUNTAMIENTO EXHORTA A LA POBLACIÓN A NO QUEMAR BASURA EN LA VÍA PÚBLICA

* En las últimas semanas se apercibió a un promedio de 400 ciudadanos por incurrir en estas prácticas nocivas para el ambiente y la salud.
(Boletín). - En seguimiento a las acciones de concientización a la población sobre el cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Ecología Municipal, reiteró el llamado a la ciudadanía para que evite quemar basura en la vía pública, ya que además de contaminar y generar problemas a la salud de los habitantes, también pueden generar incendios por las altas temperaturas que se registran en la zona.
Al informar lo anterior el responsable del Departamento de Inspección y Gestión Ambiental, Raymundo García, precisó que en las últimas semanas se han apercibido a 400 personas por incurrir en acciones de este tipo, a quienes se les hace ver que de continuar con esta actitud, se harán acreedores a sanciones económicas que van de 5 a 100 salarios mínimos.
Recordó que la región resiente los efectos del fenómeno conocido como “El Niño Intenso”, en donde las altas temperaturas generan con mayor facilidad la propagación de incendios en los patios baldíos, por lo que dijo es importante evitar la quema de basura, como parte de las medidas preventivas que todos deben asumir de forma responsable.
“Esta falta está contemplada en el Bando Municipal, por eso estamos apercibiendo a quienes incurren en esta mala práctica, en donde la sanción puede evitarse si todos tomamos conciencia y somos cuidados en el manejo de los residuos que se generan en el hogar”, subrayó.
Afirmó que es fundamental que se arraigue la cultura de mantener limpios los patios habitados, barrer las banquetas y recoger los desechos, entre otras acciones enfocadas al cuidado ambiental.
Finalmente dijo que con el apoyo de los inspectores de la dependencia se da atención a las denuncias ciudadanas, por lo que exhortó a todos los tapachultecos a que eviten quemar basura, de lo contrario se harán acreedores a las sanciones correspondientes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario