Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de abril de 2016

AYUNTAMIENTO IMPLEMENTA LAS “JORNADAS DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL”

▪En el nivel medio…
* Mejorar la toma de decisiones de los estudiantes al elegir carrera, el objetivo de las acciones.
Tapachula Chiapas, 27 de abril de 2016. (Boletín). - A través de diversos talleres, conferencias y otras actividades gratuitas dirigidas a los estudiantes del nivel medio, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de la Juventud Municipal, promueve las “Jornadas de Orientación Vocacional”, como parte de la estrategia que permite a los jóvenes tapachultecos tomar mejores decisiones al elegir carrera profesional.
En entrevista el secretario de la Juventud Municipal, Exal Juan Rodríguez, señaló que en seguimiento a las políticas públicas establecidas por el alcalde Neftalí Del Toro Guzmán, se ponen en marcha estas acciones en las preparatorias locales, en donde se busca que los jóvenes continúen con éxito sus estudios en el nivel superior.
“Como lo estipula el Plan Municipal de Desarrollo estamos implementando estas jornadas, en donde llevamos talleres y conferencias a las instituciones educativas, que les permiten a los jóvenes entender los diferentes perfiles profesionales y elegir una carrera con la información suficiente”, subrayó.
Juan Rodríguez explicó que previa calendarización, se visitan las escuelas para llevar las actividades a los jóvenes, en donde se les entregan trípticos e información impresa para que ellos puedan ampliar su visión al elegir una profesión.
“Personal especializado nos acompaña para informar a todos los alumnos todo lo relacionado con la formación universitaria, en donde también diversos profesionistas comparten su experiencia para que ellos puedan tener más herramientas al decidir”, agregó.

Finalmente dijo que los interesados en este y otros servicios, pueden acudir a las instalaciones de la dependencia, ubicada en la Avenida Central Oriente No. 18, en donde obtendrán información y asesoría gratuita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario