Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de abril de 2016

AYUNTAMIENTO Y LA FUNDACIÓN “LILIA CHONG” LLEVAN A CABO LA 1ª CARRERA INFANTIL EN APOYO A LOS PERROS Y GATOS SIN HOGAR.

-En el Marco del Día del Niño la carrera ofreció alegría y diversión.
(Boletín). - La dirección de Deportes Municipal en coordinación con la fundación “Lilia Chong” llevó a cabo la 1ª Carrera Infantil con el propósito de apoyar a los caninos y felinos sin hogar, mimos que han sido maltratados o están enfermos.
En el Marco del Día del Niño, la carrera ofreció a las familias alegría y sorpresas promoviendo el deporte, la vida saludable y la unión familiar, destacó la dirección de Deporte Municipal.
El Parque Cultural Bicentenario fue sede para que más de 50 menores compitieran en dos rangos de edad: 3-6 años y 7–12 años en las ramas femenil y varonil. 
El divertido evento enseñó a las niñas y niños el cuidado a las mascotas, como que deben ser vacunados una vez al año contra las enfermedades más comunes.
“Los animalitos deben vivir libres de dolor, lesiones, enfermedades miedo, estrés, incomodidades, libres para poder expresar el comportamiento normal de su especie, darles de comer y beber adecuadamente”, destacaron las autoridades.
Por su parte, la responsable de la fundación, Lilia Eugenia Chong Quedo agradeció el apoyo del Ayuntamiento y destacó el objetivo de la carrera fue recabar fondos, para seguir apoyando a los perros y gatos de la calle en su alimentación y brindándoles un hogar, además de promover la adopción de animales.
“Hasta el momento tenemos a nuestro cuidado más de 15 perritos, pero estamos construyendo un refugio para ellos en la zona centro, es importante que las personas estén conscientes que adoptar requiere dedicar parte de su tiempo a la nueva mascota, ser paciente y perseverante, compartir parte de su tiempo libre con el animal”, subrayó.
Finalmente, los menores recibieron importantes premios siendo los ganadores en el rango de 3 – 6 años: 1er Lugar, Valeria Córdova Mejía; 2do lugar, Brandon Castillo Moreno; y tercer lugar, Valentina Arévalo Arziniaga.
Y en el rango de 7 a 12 años las ganadoras: 1er lugar, Alondra Castillo Moreno; 2do lugar, Grecia Fabiola Gutiérrez Paz y 3er lugar, América Vianey Rivera Valencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario