Translate

Vistas a la página totales

viernes, 29 de abril de 2016

EJERCITO MEXICANO SE SUMA A TRABAJOS PREVENTIVOS CONTRA EL ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA

Marvin Bautista
Tapachula Chis; ABR 29 (interMEDIOS).-  Personal del Ejército Mexicano se suma a las acciones emprendidas por la Secretaria de Salud del estado para el combate y prevención del dengue, chikungunya y zika en colonias con el mayor índice de casos de estas enfermedades.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria (JS7), José Esaú Guzmán Morales, dio a conocer que es necesario conjuntar esfuerzos para reforzar las acciones contra estas enfermedades, sobre todo porque las primeras han caído, lo que aumenta el riesgo de que los casos puedan dispararse considerablemente.
Reconoció el apoyo que brinda personal del  Ejercito Mexicano, quienes se han sumado a las acciones de descacharrarización y a fortalecer el cerco epidemiológico en la frontera sur, esfuerzos que hasta el momento han dado resultados positivos.
En este sentido la JS7 certificó a las tres primeras colonias de Chiapas libres de criaderos del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, esto como parte de las acciones de reforzamiento contra estás enfermedades.
El funcionario estatal detalló que este programa busca fortalecer el trabajo preventivo en diez colonias de Tapachula donde presentaban el mayor número de casos de estas enfermedades transmitidas por vectores, donde gracias a la buena participación de la población tres ya han logrado la certificación.
Señaló que el trabajo de eliminación de criaderos ha tenido una excelente participación de la población de esta región, a quienes se les ha pedido que deban realizarla todos los días, porque sólo en esfuerzo en conjunto con las autoridades se pueden reducir el número de casos.
El jefe jurisdiccional detalló que las tres primeras colinas del estado que lograron su certificación como libres de criaderos, son El Vergel, Xochimilco y El Rinconcito, las cuales han logrado conjuntar esfuerzos.
Puntualizó que faltan aun por certificar siete colonias más de Tapachula, las cuales tenían un alto índice de casos de estas enfermedades, además que se ha hecho el exhorto a los propietarios de lotes baldíos que los mantengan limpios, sobre todo porque al iniciar las primeras lluvias, estos podrían ser criaderos potenciales y que podrían poner en peligro a la población.

Para finalizar reiteró el llamado a los habitantes de las colonias certificadas a mantener las actividades de eliminación de criaderos, limpieza de las viviendas, chapeo de árboles y patios enmontados, que son los sitios predilectos para la proliferación de zancudos transmisores de estas enfermedades. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario