Translate

Vistas a la página totales

jueves, 28 de abril de 2016

EL COMSEP REALIZA 1ª FERIA DE LA PREVENCIÓN SOCIAL, DE LA VIOLENCIA Y EL DELITO.

-El presidente Neftalí Del Toro aseveró que la Policía Escolar y el COMSEP trabajan en materia preventiva con pláticas y talleres.
(Boletín). - El Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP) llevó a cabo la primer Feria de la Prevención Social, de la Violencia y el Delito en el Parque Cultural Bicentenario con la participación de 12 dependencias, con el fin de asesorar a la población en caso de ser víctima de algún delito.
Cada una de las secretarías y organizaciones sociales brindó al público asesoría sobre diversos temas como: Drogadicción, Alcoholismo, Tuberculosis, Violencia en el Noviazgo, Buzón de Denuncias y se hicieron pruebas gratuitas de glucosa y espirómetria.
Durante la inauguración, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán, señaló que este tipo de acciones son basadas en el eje de la Prevención, describió que tanto el COMSPEP como la Policía Escolar han llevado diversas pláticas y talleres a los niveles educativos, con el objetivo de tener una niñez y juventud más sana y libre de violencia.
“La prevención del Delito compete también a la ciudadanía, con la que trabajamos para desarrollar una conciencia de auto prevención y colaboración comunitaria, que acentúen los valores cívicos fundamentales y abran opciones de futuro a los jóvenes”, dijo el edil acompañado del delegado del Sistema Estatal de Seguridad Pública región Soconusco, Juan Gálvez López.
La prevención del delito no es una tarea exclusiva de las Policías Federales, Estatales o Municipales, se debe afrontar los delitos con todas las armas sociales, económicas, educativas y jurídicas al alcance, describió el secretario Ejecutivo del COMSEP, José Alonso Ruiz Echeverría.
Es por ello que en forma organizada y coordinada realizaremos estas ferias de manera permanente, porque sabemos que integrándonos los tres niveles de gobierno y la ciudadanía en la realización de estas acciones de prevención lograremos combatir de manera efectiva la delincuencia, sobre todo en aquellos lugares con mayor incidencia delictiva”, concluyó Ruiz Echeverría.
Participaron en la Feria de Prevención Social, de la Violencia y el Delito: La Policía Escolar, Comité de Consulta y Participación Ciudadana (COCOPARCI), Secretaría de la Juventud, el Centro de Integración Juvenil (CIJ), Secretaría de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres, entre otras áreas.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario