Translate

Vistas a la página totales

viernes, 29 de abril de 2016

FORTALECE COBACH FORMACIÓN INTEGRAL DE ESTUDIANTES

▪Con la implementación del programa “Construye T”, se fomenta la superación, integración e identidad en planteles.
Cintalapa de Figueroa, Chiapas. (Boletín). - En el marco del Programa “Construye T”, y para desarrollar habilidades socioemocionales en el alumnado y promover la competencia, convivencia y recreación, se desarrollan diversas actividades en planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach).
El director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, expresó que dicho programa corresponde a la Secretaría de Educación Pública que se implementa con diversas actividades culturales y deportivas.
Citó como ejemplo la “Carrera Cobach 2016”, realizada en el plantel 228-Cintalapa de Figueroa, en medio de un ambiente de convivencia y fomento al deporte, donde inclusive compitieron corredores provenientes de diferentes escuelas del municipio. 
En el rubro de actividades culturales y artísticas, se refirió al plantel 33-Tuxtla Polyforum, donde se llevó a cabo el concurso de canto “La Voz 33” con la participación de alumnos de ambos turnos, contando como jurado con la presencia de profesionales dentro de este ámbito.

Este tipo de actividades enriquecen la formación integral de los bachilleres y son efectuadas en los distintos planteles con la participación de las y los docentes, orientadores escolares, promotores culturales y deportivos, quienes llevan un mensaje de prevención y cuidado a la salud física y mental de las y los educandos, además de reafirmar el compromiso de las maestras y maestros en su desempeño. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario