Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de abril de 2016

HOY EXISTE UN NUEVO ROSTRO EN LA JUSTICIA DEL ESTADO: NEFTALI DEL TORO.

-Tapachula sede de la Primera Feria Ciudadana “Justicia Para Todos”.
(Boletín). - Tapachula se convirtió en la sede de la primera Feria Ciudadana “Justicia para Todos” organizada por el Poder de Judicial del Estado de Chiapas los días 27 y 28 de abril de 09:00 a 14:00 horas.
Luego de acompañar al Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, a la inauguración del evento, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán, señaló que es importante fortalecer los lazos entre sociedad, gobierno e instituciones, mediante este tipo de acciones que a través de módulos de atención y conferencias brindan asesoría y orientación, difunden, sociabilizan y fomentan la justicia.
“Es importante reconocer que existe un nuevo rostro en la justicia del Estado, pero también es importante que inicien nuevos retos, como hoy los juicios orales… Mediante estos dos días se podrán disipar todas las dudas que tiene la sociedad, además de capacitar abogados, agentes municipales, empresarios y demás”, recalcó el edil.
Por su parte, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rutilio Escandón Cadenas, informó que estas ferias se llevarán a los 20 distritos judiciales que componen el Estado de Chiapas.
“Estamos inaugurando una nueva cultura de la justicia, en la que participan y están inmersos todos, que nos da la oportunidad que los juicios sean más pronto, expeditos que tengan esa sensibilidad de atención y gratuidad a los justiciables, un sistema sensible, humano y respetuoso del estado de derecho”.
Mediante 8 módulos de atención, la población encontrará los servicios de:  Asesoría Pública Sin Costo, Centro Estatal de Justicia Alternativa, Modulo de No Antecedentes Penales, Exposición de libros, Instituto de formación Judicial, Nuevo Modelo de Justicia Penal y/o Mercantil, Equidad de Género y Derechos Humanos y Protección Civil.
Finalmente invitaron a la población acercarse a Feria Ciudadana “Justicia Para Todos”, de 09:00 a 14:00 horas en la explanada del Palacio de Justicia de Tapachula en 3ª avenida sur prolongación calzada del zapato s/n Fracc. Las Palmas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario