Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de abril de 2016

MEJORES LEYES PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE LAS REGIONES CHIAPANECAS: PENAGOS

Tuxtla Gutiérrez. (Boletín). - La Sexagésima Sexta Legislatura ha recorrido las regiones de Chiapas para incorporar las propuestas ciudadanas a la Constitución del Estado, “para que juntos construyamos el nuevo marco jurídico en el que se sentarán las bases del desarrollo, con justicia e igualdad”, señaló el diputado Carlos Penagos Vargas en la ciudad de Motozintla de Mendoza, Chiapas.
Ante los habitantes de la zona Sierra Mariscal, el legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó que el Congreso Itinerante ha trabajado cercano a la gente, y agregó, “es necesario reformar la constitución para que siga siendo garante de la aplicación irrestricta de la ley, es necesario generar cambios para adecuar los conceptos jurídicos a la realidad de nuestro estado”.
Penagos Vargas, quien acudió en representación del diputado Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, destacó que los Foros y Mesas de Trabajo para la Reforma Integral a la Constitución Política en Motozintla, servirán para incluir a los habitantes de la Sierra Mariscal a los polos de desarrollo, educación, salud y alejar el rezago y marginación que históricamente han prevalecido en la zona.
Al dar la bienvenida a los presentes, Víctor Lavalle Cuevas, presidente municipal de Motozintla reconoció el trabajo que realiza el Congreso del Estado, un esfuerzo que colocará a nuestra entidad –dijo- a la vanguardia en materia jurídica, reformas que promoverán leyes ciudadanas y, democráticas.
En tanto que para el diputado Alberli Ramos Hidalgo, Chiapas es muy diferente al de 1826, fecha de promulgación de la primera constitución, “hoy tenemos una sociedad más participativa y propositiva”.
Por esta razón, subrayó el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la Constitución representa el mayor proyecto de la LXVI Legislatura, y no podemos olvidar, ponderó, “que la constitución es nuestra unidad en la adversidad, la permanencia de los valores, es el pacto jurídico, político y social sobre el que se asienta la vida de los chiapanecos”.
En su participación, la diputada Elizabeth Escobedo Morales, reconoció que los foros representan la oportunidad para que las voces de los habitantes de la sierra, una región que por años ha permanecido en el olvido, se haga escuchar a través de sus propuestas, haciendo ver que la actual legislatura “trabaja en conjunto con la ciudadanía para fortalecer y mejorar el quehacer legislativo”.

Al encuentro acudieron cafeticultores, productores, transportistas, organizaciones sociales y cámaras empresariales, para dar a conocer sus propuestas. Así también, estuvieron presentes las y los alcaldes de Frontera Comalapa, Josefina Pereira Maldonado; de Chicomuselo, José Antonio Figueroa Hidalgo; por Amatenango de la Frontera, el síndico Vianca Jiménez Herrera; El Porvenir, José Maximiliano González Pérez; de la Grandeza, Margorio Rosendo Ramos Gutiérrez; Bejucal de Ocampo, Karla Yadira Pérez Vázquez y por Siltepec su síndico municipal Ninfa López Orozco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario