Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de abril de 2016

MIL 727 RECLUSOS ALCANZARON SU LIBERTAD A TRAVÉS DE LA MESA DE RECONCILIACIÓN: REC

·         Más del 50% corresponden a migrantes.
Marvin Bautista
Tapachula Chis; ABR 27 (interMEDIOS).- En el marco de la inauguración de la Feria Ciudadana Justicia para Todos, el Presidente del Poder Judicial del estado, Rutilio Escandón Cadenas afirmó que en lo que va de esta administración a través de la mesa de reconciliación han sido puestos en libertad mil 727 personas.
Dijo que de este número de reclusos que han alcanzado su libertad, más del 50 por ciento corresponden a migrantes, esto se ha logrado gracias al acercamiento que se tienen con las autoridades consulares, además de que se revisan los expedientes de otros casos, ya que todos los que purgan una condena en las cárceles chiapanecas tienen derecho al debido proceso.
Señaló que si bien los jueces y magistrados tienen autonomía, el Poder Judicial está muy pendiente de que los casos se lleven con estricto apego a derecho y si hay anomalías se puedan analizar y dar puntual seguimiento a través de la mesa de reconciliación.
Detalló que la mesa de reconciliación sesiona permanentemente para revisar los expedientes de reclusos que purgan condena en las cárceles del estado y es que al iniciar esta administración solo habían alcanzado libertad 200 personas por este medio, sin embargo en estos tres años esta cifra se ha superado por mucho.
Enfatizó que para otorgar una liberación se tiene que sesionar con todos los representantes que integran esta institución y se analiza los expedientes con estricto apego a derecho.

El funcionario estatal puntualizo que en el caso de aquellos reos que tienen enfermedades terminales, el Poder Judicial hace un acto humanitario para que sus últimos días de vida puedan pasarlo al lado de sus familiares y descartó que las más de mil personas que han logrado su libertad hayan reincidido en algún delito, lo que significa que han podido reintegrarse a la sociedad. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario