Translate

Vistas a la página totales

jueves, 28 de abril de 2016

REALIZA PROCURADOR RLS REUNIÓN DE SEGUIMIENTO EN MATERIA DE SEGURIDAD EN TAPACHULA

Tapachula, Chiapas. (Boletín). - En atención a las políticas públicas en materia de seguridad que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello; este jueves el Procurador Raciel López Salazar encabezó una reunión de seguimiento en la ciudad de Tapachula.
En este encuentro participaron representantes de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, y Especializadas en Secuestro, Robo de Vehículos, Migrantes, Abigeato y Asuntos Relevantes.
Además, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal Fronteriza y Tránsito del estado.
En su intervención, el titular de la Procuraduría de Chiapas enfatizó en la importancia de privilegiar la coordinación interinstitucional con el Instituto Nacional de Migración, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.
En este rubro, indicó que las diversas corporaciones deben trabajar de la mano en materia de operatividad y prevención, porque son igualmente importantes.
"La prevención es nuestra mejor arma, es lo que nos permitirá en todo momento garantizar la seguridad integral de la ciudadanía, y para este trabajo estamos llamados todas y todos", afirmó.
Asimismo, sostuvo que se trabaja para que los resultados en materia de seguridad y justicia se obtengan de forma inmediata y se refleje en la percepción ciudadana.
"Ustedes deben ser aliados de los ciudadanos, escúchenlos y atiendan cada denuncia porque cada acción merece el mejor de nuestros esfuerzos para obtener resultados extraordinarios en favor de la población de esta importante región de la entidad", indicó.

Cabe destacar que, como parte del reforzamiento de las acciones de seguridad en Tapachula, el grupo interinstitucional implementa puntos de revisión, operativos de inspección y vigilancia, así como cursos de profesionalización en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal, y talleres de prevención de la violencia de género, adicciones, trata de personas y Derechos Humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario