Translate

Vistas a la página totales

jueves, 28 de abril de 2016

REFORMAN LEY DE ACCESO A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA PARA LAS MUJERES

Tuxtla Gutiérrez. (Boletín). - Por unanimidad de votos, el pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura aprobó el dictamen de la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez, relativo a la iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en el Estado de Chiapas.
Lo anterior, con el objetivo de fortalecer el marco jurídico en materia de respeto a los derechos humanos y hacer más eficiente la aplicación de la justicia en estos temas tan importantes para la sociedad.
En la sesión ordinaria, el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, dio y lectura y turnó a la Comisión de Hacienda -para su análisis y dictamen- el oficio del ayuntamiento de Chiapa de Corzo donde solicita autorización para desincorporar un terreno del predio “San Francisco, la Fracción” dividido en 319 lotes, para enajenarlo vía donación a igual número de personas del asentamiento humano denominado “Adriana Gabriela Ruiz Ferro”.
En el desahogo de los temas del orden del día, se dio lectura y se turnó a la Comisión de Hacienda, el oficio del Ayuntamiento de Salto de Agua, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo vía donación a favor de la Secretaría de Educación del Estado, quien lo destinará a favor de la Escuela Primaria del Estado “Miguel Hidalgo y Costilla”.
En el mismo orden de ideas, se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales la Iniciativa de Decreto por el que se reforma la fracción XXIX del Artículo 30 de la Constitución Política del Estado de Chiapas, presentada por las diputadas y los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política de esta Sexagésima Sexta Legislatura.

En asuntos generales, la diputada Magdalena González Esteban, dio a conocer la postura del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en torno al tema “Seguridad en el Estado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario