Translate

Vistas a la página totales

jueves, 28 de abril de 2016

VELASCO Y DIRECTOR DE PEMEX COINCIDEN EN PRONTA OPERACIÓN DE NUEVA PLANTA

(Boletín). - El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, sostuvieron una reunión donde coincidieron en que la nueva planta de Pemex en Puerto Chiapas debe entrar en operaciones lo más pronto posible.
Velasco acudió directamente a las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex) para llevar la inquietud del pueblo de Tapachula respecto a que la Terminal de Almacenamiento ya esté funcionando.
El mandatario chiapaneco expuso al titular de Pemex que el traslado de operaciones de la paraestatal hacia puerto Chiapas es urgente para evitar una tragedia.
Le precisó que la nueva Terminal ya está concluida al 100 por ciento y que la anterior Dirección de Pemex se comprometió a ponerla en marcha el pasado mes de diciembre, por lo que le planteó la necesidad de retomar el proceso y concluirlo a la brevedad.
Invitó a González Anaya a visitar Tapachula para cerciorarse de la ubicación riesgosa para la población de las antiguas instalaciones de Petróleos Mexicanos y a verificar la planta ubicada en Puerto Chiapas.
Cabe recordar que, a finales del año pasado, la anterior Dirección de Pemex emitió un comunicado donde expresó el compromiso de poner en funcionamiento en el mes de diciembre la Terminal recién construida.
El proceso para lograr este objetivo representó una lucha de muchos años de la sociedad civil de Tapachula que demandaba desactivar una bomba de tiempo ubicada en plena zona céntrica de la ciudad.
Lo más difícil ya se logró, manifestó el gobernador Manuel Velasco, quien se comprometió a trabajar conjuntamente con el Director de Pemex para hacer realidad la anhelada reubicación de Petróleos Mexicanos.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal volvió a poner sobre la mesa la propuesta de convertir las antiguas instalaciones de Pemex en un parque recreativo o en una unidad deportiva para beneficio de la sociedad tapachulteca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario