Translate

Vistas a la página totales

martes, 31 de mayo de 2016

ANTE EXIGENCIA Y DESPUÉS DE TRES AÑOS, REINICIA REHABILITACIÓN DEL CAMINO DE LA RUTA DEL CAFÉ

Marvin Bautista
Tapachula Chis; MAY 31 (interMEDIOS).- Después de tres años y ante  constantes acciones de protesta por parte de comuneros, autoridades reinician los trabajos de rehabilitación de la denominada ruta del café en la zona alta de este municipio, la cual corría el riesgo de quedar incomunicada durante esta temporada de lluvias.
En representación de los comuneros, Jorge Velázquez Marcelin dio a conocer que esta semana la nueva constructora asignada inició con los trabajos de rehabilitación del camino y la construcción de muros de contención en partes donde se tienen desgajamientos.
Dijo que según los datos de las autoridades, los trabajos iniciarán en el tramo de la comunidad Plan Esperanza, que es la parte más afectada, ya que los vehículos circulan en un solo carril porque la lluvia socavó la tierra y provocó el desgajamiento de la carpeta asfáltica.
"Las autoridades realizaron un recorrido y constataron la condición en que se encuentra la carretera que comunica a las comunidades cafetaleras y afortunadamente hubo respuesta de gobierno del estado, ya que esta zona es de vital importancia al ser considera una lugar turístico con la llegada de cruceros a Puerto Chiapas" sostuvo.
Señaló que por tres años más de 48 comunidades se vieron afectadas con el abandono de los trabajos, ya que para llegar a sus destinos les llevaba mucho más tiempo, además de que el transportar sus cosechas hacia la cabecera municipal era más complicado.
Por su parte los trabajadores del volante comentaron que el pésimo estado de la carretera afectó severamente la economía de los concesionarios, quienes gastaban mucho en la reparación de sus unidades, así como esta situación fue factor de accidentes carreteros que dejaron innumerables pérdidas económicas.

Para finalizar Velázquez Marcelin puntualizó que los comuneros estarán muy atentos de como se ejecuten los trabajos y exigieron a las autoridades compromiso para acelerar la rehabilitación de la carretera, ya que en esta zona las precipitaciones son altas y esto podría ser un factor que incomunique a las comunidades. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario