Translate

Vistas a la página totales

jueves, 26 de mayo de 2016

AYUNTAMIENTO GENERA ACCIONES PARA EMPODERAR A LAS MUJERES Y NIÑAS TAPACHULTECAS

En unidad con el Programa “Abriendo Futuros” …
Comunicado.
Tapachula Chiapas, 26 de mayo de 2016.- Con el propósito de impulsar proyectos que permitan empoderar a las mujeres y niñas tapachultecas, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Programa “Abriendo Futuros”, en donde se acordaron diversas acciones de capacitación para lograr el desarrollo de este sector de la población.
Durante la reunión efectuada en las instalaciones de la dependencia, la directora de Capacitación y Prevención de la Secretaría de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres, Sara Isabel de Coss Castillejos, informó que se establecieron vínculos de trabajo para lograr el empoderamiento de las mujeres, a través de cursos y talleres en colonias vulnerables a la violencia de género.
“Tenemos la instrucción del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán para trabajar en proyectos que beneficien a las tapachultecas, por eso generamos puntos de acuerdo con este importante programa que nos permitirá ampliar la atención de las féminas”, subrayó.
Además, la mentora del Programa Abriendo Futuros, Graciela Guadalupe Cárdenas González, señaló que también se trabajará con niñas de 6 a 15 años en diferentes polígonos de la ciudad, en donde se dará seguimiento a los trabajos coordinados para el beneficio de la población.
“En general estaremos trabajando diversos temas como los derechos de la mujer, situación de violencia, salud sexual y reproductiva, autoestima, derechos de los niños, entre otros”, expresó.

Para finalizar dijo que, a través de la coordinación con el Gobierno Municipal, se busca llegar a un mayor número de habitantes, ampliando los beneficios de capacitación en los temas antes mencionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario