Translate

Vistas a la página totales

lunes, 30 de mayo de 2016

DIPUTADA LOCAL ACUSADA DE PROMOVER LA CORRUPCIÓN EN EL SECTOR TRANSPORTE DE CHIAPAS

·         Exigen su desafuero para que sea llamada a cuentas por las autoridades competentes.
Marvin Bautista
Tapachula Chis; MAY 30 (interMEDIOS).- Transportistas de las regiones Costa, Sierra y Soconusco exigieron el desafuero de la diputada local y presidenta de la comisión de movilidad, comunicaciones y transportes, María de Jesús Olvera Mejía, a quien acusan de promover la corrupción y la desestabilización en el gremio, toda vez que busca solo busca satisfacer sus intereses económicos.
En representación de los transportistas, Salvador Cortez Gutiérrez, dio a conocer que esta demanda es de todas las agrupaciones de concesionados en el estado, quienes pese a tener diferentes ideologías, han concordado en exigir a las autoridades que la diputada local sea removida de su cargo, ya que es quien promueve el pirataje, con la venta de permisos a unidades no autorizadas por la misma ley.
Dijo que la diputada Olvera Mejía se aprovecha del cargo que ostenta para promover la corrupción en el sector transporte, lo que afecta a todos los concesionados de las distintas organizaciones en el estado, además busca confrontar al gremio con abuso de poder.
“La diputada quiere extender la corrupción en todas las modalidades del transporte en el estado y solapa todo lo que es el pirataje, ya que ha encontrado en ello un negocio redondo, por ello quiere maniobrar la ley a sus intereses, sin importar que esto cause desestabilización en el estado” sostuvo.
Señaló que como gremio se exige su desafuero y su juicio político, porque es lamentable lo que genera en el sector transporte, ya que lacera la economía de los concesionarios y además causa confrontación, sin importar que esto vaya en desacuerdo con los puntos que se han establecido con el gobernador del estado.
Puntualizó que valiéndose de su cargo había convocado a foros de consulta de transporte organizado para el análisis y adecuaciones necesarias a la ley de transporte del estado de Chiapas, donde pretendía establecer mesas de trabajo para legalizar permisos a mototaxis, punto que causó molestia entre los concesionados.
Finamente detalló que la corrupción que la diputada a promovido no puede permitirse y mucho menos dar cabida a legalizar a más de 10 mil permisos apócrifos que se vendieron en estado para esta modalidad, aún cuando quiera disfrazarlos denominándolos Ecotaxi, porque no están permitidas por la ley en Chiapas. (iM rrc)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario