Translate

Vistas a la página totales

sábado, 28 de mayo de 2016

GOBIERNO DE MVC REACTIVARÁ 800 HECTÁREAS DE MAÍZ AFECTADAS POR SEQUÍA E INUNDACIONES

▪El mandatario entregó recursos del Seguro Agrícola para recuperar más de 45 mil jornales en Suchiapa y Chiapa de Corzo 
▪Productores también fueron beneficiados con más de 7 mil arbolitos de limón, guanábana, mango y chicozapote
Comunicado. 
Suchiapa, Chiapas. - Con el fin de beneficiar a mil 142 productores de los municipios de Suchiapa y Chiapa de Corzo, el gobierno de Manuel Velasco Coello reactivará un total de 800 hectáreas de cultivo de maíz afectadas por sequía e inundaciones, que permitirá recuperar más de 45 mil jornales anuales que se habían perdido.
Velasco Coello precisó que, para consolidar un campo de calidad, a pesar de las dificultades climatológicas, actualmente se realiza una mayor inversión, así como la entrega de estímulos y herramientas para impulsar las actividades agropecuarias, mediante el Seguro Agrícola Catastrófico.
El mandatario subrayó que su gobierno trabaja con las instancias federales, estatales y municipales para establecer acciones que permitan elevar la productividad y detonar el desarrollo social y económico de las familias que viven del campo chiapaneco.
“Mi compromiso es estar cerca de las y los productores, por ello, voy a seguir visitando y recorriendo los municipios para entregar apoyos e insumos agrícolas que beneficien a sus cosechas, porque sabemos que, si al campo le va bien, a Chiapas y a México les irá mejor”, expresó.
En este marco, entregó más de tres mil 500 árboles de limón persa para el establecimiento de 18 hectáreas; mil árboles de guanábana para 10 hectáreas; más de mil árboles de mango ataulfo para 19 hectáreas y más de 2 mil árboles de chicozapote para el establecimiento de 20 hectáreas.
Asimismo, 200 bombas aspersoras, 100 molinos manuales de nixtamal, 200 rollos de alambre de púa y 100 tortilladoras, contemplando una inversión cercana a los 2 millones de pesos.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que con estos apoyos se busca que las y los productores estén seguros de sus tierras, sus cosechas y su producción, al tiempo de explicar que se realizará un proceso de credencialización para evitar que estos beneficios sean condicionados, por lo que pidió a las diferentes instancias de gobierno a realizar la entrega de mano en mano y sin intermediarios.
Cabe destacar que con el programa de Seguro Agrícola Catastrófico se beneficia a productores de 115 municipios, y en este año se tiene estimado entregar más de 98 millones de pesos.
Al hacer uso de la palabra, el Secretario del Campo refrendó su compromiso con el sector productivo y el impulso de acciones que garanticen la transformación del campo, bajo las premisas de cuidar el medio ambiente, las reservas protegidas y la riqueza natural.
A este evento asistieron presidentes municipales, autoridades federales, estatales y municipales, legisladores, empresarios e integrantes de diversas organizaciones campesinas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario