Translate

Vistas a la página totales

lunes, 30 de mayo de 2016

GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCE LABOR DE ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE MARINA

▪Durante Homenaje a los Símbolos Patrios…
* En el marco de la ceremonia cívica, conmemoraron el Día de la Marina Nacional.
Comunicado
Tapachula Chiapas, 30 de mayo de 2016.- El Gobierno Municipal de Tapachula expresó su reconocimiento a los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, al celebrarse el primero de junio el Día de la Marina Nacional, como una fecha en la que se reconoce a los hombres y mujeres que dedican su vida a surcar los mares, salvaguardo el territorio nacional y auxiliando a la población en caso de presentarse algún desastre natural.
Durante la ceremonia cívica presidida por el primer regidor del Ayuntamiento, Alejandro Marín de la Torre, se recordó que como reconocimiento a su histórica labor, el 11 de abril de 1942 el Presidente de la República Manuel Ávila Camacho, decretó que el primero de junio de cada año se celebrara como el Día de la Marina Nacional, una fecha trascendental para todos los mexicanos.
Al pronunciar el discurso oficial, el director General del Instituto para el Desarrollo de las Etnias Municipal, Carlos Coronado Toledo, aseveró que esta fecha es propicia para reconocer a los marinos mexicanos por su ejemplo de servicio al interés superior de la nación, quienes han entregado honor, disciplina y de ser posible su vida para salvaguardar las aguas territoriales, litorales y las riquezas de nuestro país.
“Ante los desastres naturales que hemos enfrentado y que han puesto a prueba nuestra fortaleza, los mexicanos siempre hemos contado con su respaldo e invaluable apoyo aplicado en el Plan Marina, para salvaguardar la vida, integridad y patrimonio de nuestros hermanos”, subrayó.
Coronado Toledo, sostuvo que al consagrar su vida al servicio de nuestro país, cada uno de los integrantes de la Armada de México contribuye a hacer de México, una nación en paz, más segura, libre y tranquila.
En el evento el director de Comunicación Social Municipal, Fermín González Rodríguez, dio lectura a las efemérides nacionales, en donde se recordaron diferentes fechas importantes en la vida nacional.
En el evento estuvo presente el líder de la Confederación Obrero Revolucionaria (COR), Teodoro Vázquez Castillo, integrantes del Cuerpo Edilicio, funcionarios municipales e integrantes de la Liga Infantil de Fútbol “Alejandro Córdova”, entre otros invitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario