Translate

Vistas a la página totales

lunes, 30 de mayo de 2016

INSUFICIENTE LA INFRAESTRUCTURA DE LA UPTAP PARA LA MATRÍCULA ESTUDIANTIL; TORTUGUISMO EN LA CONSTRUCCIÓN DE AULAS: GVN

·         Apenas 20% de avance de la Ciudad Universitaria Politécnica
Marvin Bautista
Tapachula Chis; MAY 30 (interMEDIOS).- El Rector de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), Gonzalo Vázquez Natarén, dio a conocer que la construcción de ciudad universitaria solo lleva un 20 por ciento, lo cual lleva un retraso por el presupuesto, sin embargo es un proyecto programado a diez años.
Dijo que el proyecto va en su segunda etapa y actualmente se construye un laboratorio –taller, donde se invertirá cerca de 29 millones de pesos, lo cual es de vital importancia para la institución.
Señaló que Ciudad Universitaria de la UPTap se pretende construir en un terreno de 30 hectáreas, además de que se busca que se autorice también la creación de un parque tecnológico, que vendrá a complementar a la universidad para generar mano de obra de calidad para los grandes proyectos que vienen para la frontera sur.
El rector de la UPTap enfatizó que en la actualidad se tienen 600 estudiantes y se cuenta con 80 maestros, de los cuales 73 son de asignaturas, 7 maestros de tiempo completo y para esta nueva convocatoria se van a reclutar 500 estudiantes, por lo que las instalaciones que se tienen serán insuficientes para atender a la comunidad estudiantil.
Vázquez Natarén puntualizó que ante el crecimiento de la matricula estudiantil, para los próximos meses se rentará un edificio adicional para complementar las aulas necesarias para recibir este grupo de nuevos universitarios, ya que esta institución se ha convertido en tan poco tiempo en una de la primeras opciones para los jóvenes de esta región.  (iM rrc)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario