Translate

Vistas a la página totales

lunes, 23 de mayo de 2016

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Chiapas a pesar de su complejidad, es uno de los estados con mayor ocupación hotelera, cifras dadas a conocer por la Secretaría de Turismo Federal.
Imagínese como nos iría si no hubiera bloqueos, marchas, platones, pues siempre lo hemos mencionado que la entidad lo tienen todo para ser un destino turístico importante en el país.
El estado cuenta con playa, regiones con frío, con calor y hasta frontera, siendo este último lugar donde mayor presencia de visitantes se ha dado.
Dicen los enterados que el movimiento hotelero en las regiones fronterizas aumentó 7.5 por ciento, cifra que abarca los primeros tres meses del año.
Hay que recordar que los primeros meses del año vino a Chiapas el Papa Francisco, lo cual, como era de esperar trajo muchos visitantes no sólo de diversos estados, sino de otros países, sobre todo de Centroamérica.
Esto provocó que los destinos de playa pasaran a segundo lugar, con un incremento del 4.6 por ciento y en tercero las ciudades con el 3 por ciento en cuanto ocupación hotelera.
Esperemos que en breve se pueda visitar a Chiapas con esa tranquilidad que se recen quienes van de paseo, sin tener que estar rezando porque cuando regresen no haya bloqueos carreteros.
BASE DE DATOS…-
El senador Luis Armando Melgar Bravo pecó de imprudente al irse a meter, en su ridícula estrategia de manipular mercados, a la boca del lobo: llegó hasta los linderos del área y fue rodeado por maestros que le reclamaron de frente su cinismo y su tibieza en el tema magisterial.
Violentos aquellos y taimado aquel, poco faltó para que lo llevaran a la mesa centralizadora y en pleno parque lo raparan y lo obligaran a firmar un acuerdo en pos del magisterio.
Pero todo comienza con su ridícula estrategia de querer manipular mercados, a locatarios que supone son "votos seguros" para su aspiración por el 2018.
Total, que no les resolvió nada, le hicieron sudar la gota gorda, aunque no creo que el susto que le pegaron, alcance para que mañana suba a tribuna a defender a los maestros en plantón. ***
Chiapas produce el 6.3 % del total de la producción nacional de leche, lo que la hace ocupar la posición 10 en producción a nivel nacional, siendo cercana a los 411 millones de litros al año, con un valor de 6 mil 500 millones de pesos anuales, por lo que la leche, es el principal producto de la actividad pecuaria en la entidad y de la que viven alrededor de 60 mil personas que se dedican al sector lechero. ***
Ahora con las lluvias, hay que reconocer que a la fecha Chiapas se ha convertido en la entidad federativa líder en la materia.
Hoy día, se tiene como plataforma más de mil refugios temporales con capacidad de atención hasta para 300 mil personas; 15 consejos regionales y 122 municipales; una fuerza de tarea de más de 32 mil personas en los 5 mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, así como 795 unidades internas de protección civil, que se corresponden con 211 programas internos de protección civil. ***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario