Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 25 de mayo de 2016

JAQUE CON DAMA//La Simulación Magisterial

Irma Ramírez Molina/
**La Simulación Magisterial**
Hay maestros de esos que están bien hechos, que saben y entienden su compromiso con la educación, con sus alumnos, pero lamentablemente, ya quedan muy pocos.
La gran mayoría, desafortunadamente también, son profesores de nueva generación que llegaron antes del 2015, cobijados por la corrupción del sindicalismo que, durante 36 años de vida de la CNTE, mutó en una bestia de la que nadie tiene control hoy en día.
A esa camada de profesores, que se dicen y se sienten "inmunes" a la reforma educativa en cuanto a las evaluaciones, son los primeros que deben ser despedidos del Servicio Profesional Docente, porque llegaron bajo sospecha y porque son la gran mayoría, ocupantes de las "plazas negras" que se han ido concentrando en torno al sindicalismo "democrático" de la Coordinadora.
Esas posiciones encontradas entre la SEP y la CNTE tiene en medio a la sociedad que ve afectado sus derechos, principalmente el de tránsito y sin nada qué hacer por los rehenes que significan los alumnos, los más castigados.
Derechos que ellos dicen reclamar en legitima defensa, sin importarles nada más que ellos mismos.
Y en torno a todo esto, una simulación de todos lados: maestros que dejan sus aulas para "venir al plantón", pero que vienen a las plazas, a los restaurantes, a los cines.
Maestros que cierran con candados ellos mismos sus escuelas y le echan la culpa gustosa a la CNTE, con tal de no trabajar; autoridades educativas que dicen que descuentan y cesan y nada más se hacen los locos a la hora de la verdad.
Maestros que obligan a los alumnos de las normales, so pena de ser reprobados en el curso si no “apoyan” en los plantones, lugar donde les pasan lista.
Y no defiendo al titular de SEP, Aurelio Nuño Mayer, pero cuando sale diciendo que va a hacer tal o cual cosa, y lo hace: nos rompe a todos, nuestra simulación y entonces lo convertimos en el villano favorito de la trama.
Definitivamente nos falta más educación, por ello insisto, y quien se preocupa por los niños que necesitan las clases para poder aprender algo.
BASE DE DATOS…-
La diputada María Elena Orantes López, se desgarra las vestiduras por los maestros en plantón, pero no la veo en el centro del campamento recibiendo la “metralla” magisterial como le ha sucedido a quienes se han atrevido a ir. ***
En espera de la elección de los nuevos consejeros del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana –IEPC-, fue nombrado Jorge Francisco Guillén Navarro, como encargado provisional.
Consciente de que deben de seguir las actividades en el IEPC, ofrece hacer su mejor trabajo, pues no hay que olvidar que ellos otorgan las prerrogativas a los partidos políticos. ***
Mientras los aspirantes a ser concejeros siguen el proceso de selección, entre los que destacan Ricardo Araujo, o el notario Juan Gabriel Coutiño, lo que si es que hay varios personajes que ya han tenido que ver con las elecciones. ***
La diputada federal Sasil de León, es de las que coincide en que se debe priorizar al sureste del país y agentes de transparencia de cara a las elecciones en 13 estados.
Considera que sería una oportunidad para que Chiapas cobre especial relevancia y mejore su condición de desarrollo, los cuales deben estar apegados a toda transparencia y una relación de respeto mutuo con las autoridades electorales. ***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario