Translate

Vistas a la página totales

domingo, 29 de mayo de 2016

MAESTROS REALIZARON MARCHA EN ESCUINTLA EN APOYO A COMPAÑEROS DE LUCHA.

Padres de familia quemaron los uniformes verdes en apoyo a maestros
Por: Alonso Castañeda Pineda.
Escuintla, Chiapas. 27 de mayo del 2016.- Los Maestros y Maestras de la sección 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, marcharon por las principales calles de esta Ciudad como apoyo a sus compañeros de lucha en la Capital del Estado y en la Ciudad de México, padres de familia apoyaron la marcha
La reunión fue en la esquina de conocida empresa refresquera y en punto de las 10 de la mañana de este viernes 27, iniciaron su recorrido de ese lugar hacia esta Población, al llegar a la carretera Costera recorrieron un trecho y al llegar a la Avenida 20 de noviembre bajaron hacia la calle Venustiano Carranza y subieron por el Boulevard Benito Juárez, al llegar a la costera volvieron a bajar por el mismo lugar.
De ahí entroncaron por la Avenida Central Álvaro Obregón hasta llegar al Parque Central Revolución en donde mediante un mitin lanzaron consignas en contra del Gobierno y contra las reformas educativas y laborales.
Algunos Padres de familia se unieron a la marcha en apoyo a los maestros y otros padres apoyan a los maestros de convicción que aun ven por la educación de sus hijos, según algunos padres de familia quemaron los uniformes escolares que les dotó el gobierno para sus hijos.
En el mitin que realizaron los maestros en el parque central Revolución, lanzaron consignas en contra del Gobierno en y contra de las reformas educativas, así como de las agresiones de la Policía en contra de sus compañeros en pie de lucha.
Así mismo pidieron dialogar con el Edil Mauro Cruz Javalois, el cual les dijo que formaran una comisión para recibirlos, pero los maestros no aceptaron y le pidieron que bajara a dialogar con ellos.

El Alcalde Escuintleco fue recibido con aplausos y les dijo que él los apoya en su lucha y que siempre está a favor del Pueblo, le pidieron que en una minuta se comprometiera a que todas las Escuelas permanezcan cerradas en apoyo a la lucha magisterial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario