Translate

Vistas a la página totales

lunes, 30 de mayo de 2016

SECRETARÍA DE SALUD MUNICIPAL PARTICIPA EN LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL SIN TABACO.

- De acuerdo a la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), cada fumador activo consume en promedio anual, 7 cigarrillos al día.
Comunicado
La secretaría de Salud Municipal participó en la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, un evento organizado por la Universidad del Soconusco, que consistió en una conferencia sobre los daños del cigarrillo en la salud humana, “No importa el tipo o marca, el tabaco daña”.
En representación del presidente Neftalí Del Toro Guzmán, el secretario de Salud, Francisco Castillo Ordóñez, dijo a los estudiantes universitarios, que este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamado a todos los países, para que se preparen para el empaquetado neutro de los productos de tabaco.
“El empaquetado neutro es una importante medida de reducción de la demanda que disminuye el atractivo de los productos de tabaco, restringe el uso de los paquetes de cigarrillos como soportes para publicitarlos y promoverlos, limita el empaquetado y etiquetado engañoso y aumenta la eficacia de las advertencias sanitarias”, señaló.
Castillo Ordóñez, puntualizó que el día Mundial Sin Tabaco se conmemora cada 31 de mayo, pero es importante que este mensaje se trasmita todos los días “Existen estadísticas que el tabaquismo es la principal causa de cáncer de pulmón, laringe, órganos digestivos y aparato urinario”, sostuvo.
El galeno, dijo que desde muy temprana edad los jóvenes empiezan a involucrarse en el vicio del tabaquismo, sin saber los daños que provoca a la salud, como: Riesgo de sufrir Bronquitis Crónica, Enfisema Pulmonar, Epoc (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) o Úlcera Péptica, entre otras.
“Cuando una persona es fumador activo, es propenso a sufrir varios tipos de padecimientos, úlceras de estómago, enfermedades cardiacas y de los vasos sanguíneos, según cifras de la OMS los hijos de padres fumadores tienen 70% de probabilidad de ser internados por enfermedades respiratorias, en los casos de madres fumadoras, los bebes nacen con menor peso”, destacó.
Durante el evento, el secretario de Salud, agregó que de acuerdo a la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), cada fumador activo consume en promedio anual, 7 cigarrillos al día, “Hablamos de un problema severo, por ello es necesario sumarse a las estrategias de salud, para ganar esta batalla contra el tabaquismo, y trabajar por una vida plena, y en equipo trasformar a Tapachula en un municipio saludable”, acotó.
Finalmente, participaron en esta conferencia, representantes del Sistema DIF Tapachula, el Centro de Integración Juvenil, la Jurisdicción Sanitaria 7, personal directivo y académico de la Universidad del Soconusco, entre otras personalidades. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario