Translate

Vistas a la página totales

martes, 31 de mayo de 2016

URGENTE QUE LEGISLADORES APRUEBEN LAS LEYES DEL SNA: COPARMEX COSTA DE CHIAPAS

·         No debe permitirse el enriquecimiento de unos cuantos acosta de recursos públicos
Marvin Bautista
Tapachula Chis; MAY 31 (interMEDIOS).- El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Costa de Chiapas, Rafael Rojo Galnares  exigió al Congreso de la Unión debatir la aprobación de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), toda vez este es un factor que impide el desarrollo del país.
Dijo que la aprobación del sistema nacional anticorrupción traería consigo transparencia, de tal manera que la sociedad sabrá con claridad con que cuenta un funcionario al tomar el cargo y con que bienes o recursos sales, los cuales deben ser congruentes con sus ingresos.
Señaló que lo que la Coparmex y la sociedad es que se castigue aquel funcionario que se enriquezca con recursos de la nación, ya que hasta ahora no hay sanciones ejemplares para aquellos ex gobernadores o funcionarios que luego de dejar el cargo salen con innumerables propiedades producto de la corrupción.
Detalló que a un año en que se dio el decreto en Diario Oficial de la Federación en el que se estableció el plazo para que el congreso de la unión aprobara las leyes del sistema nacional anticorrupción, los legisladores le han restado importancia y violan con ello la ley.
Enfatizó que pese a las firmas que la sociedad recabó para que los legisladores debatieran y aprobaran la ley que busca la erradicación de la corrupción y la impunidad, al congreso de la unión demuestra que no quiere el desarrollo del país, sino que quiere que se continúe bajo la pobreza de muchos y el empobrecimiento de unos cuantos.
Rojo Galnares puntualizó que son muchas las voces que claman por un estado de derecho solido, con instituciones fuertes, donde de manera conjunta sociedad y gobierno acaten las leyes y se respeten las instituciones, que traerán con resultado ser un país más competitivo, más justo y más prospero.
Finalmente mencionó que el sector empresarial repudia la manera como en México se tolera y muchas veces se premia la corrupción, cuando en otros países se castigan los casos de funcionarios corruptos, por ello no es posible la clase política se beneficie de manera ilegitima de los recursos públicos, cuando gran parte de las personas sufren a causa de la inseguridad, pobreza y marginación. (iM rrc)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario