Translate

Vistas a la página totales

martes, 14 de junio de 2016

COBACH FOMENTA RESPETO A LA NATURALEZA

▪Realiza diversas acciones de temporada que trascienden a favor del medio ambiente
Comunicado.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Con acciones de reforestación y restauración integral, protección y conservación de especies, campañas de limpieza, entre otros servicios ambientales, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) fomenta el cuidado y respeto a la naturaleza.
Así lo dio a conocer el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, quien afirmó que se fomentan valores en alumnas y alumnos cobachenses que los vincule a su comunidad a través de un servicio social.
Al respecto, el funcionario estatal señaló que entre las actividades en las que participa el Cobach se destaca la de mantener limpia la cuenca del Cañón del Sumidero a través de campañas de limpieza, cuyo objetivo es la recolección de polietileno tereftalato (PET).
Cabe mencionar que en la “Campaña de limpieza para la cuenca del Cañón del Sumidero” participan los planteles que se encuentran incluidos dentro de los 16 municipios que convergen a lo largo de dicha cuenca; además, asisten a la Junta Intermunicipal para la Cuenca del Cañón del Sumidero (JICCAS), que organiza con diversas instituciones y dependencias la recolección de PET.

Finalmente, el titular del Cobach destacó que esta institución cuenta con brigadas ecológicas y tiene bajo su resguardo la Reserva Ecológica “El Canelar”, así como otras actividades académicas y de campo propias del Programa Educar con Responsabilidad Ambiental, labores de divulgación mediante programas de radio y promocionales impresos y en videos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario