Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de junio de 2016

INAUGURAN MODULO DE ATENCIÓN A MIGRANTES EN MATERIA EDUCATIVA.

-Como resultado de la cumbre GT- Guatemala Tapachula.
Comunicado.
Como resultado de los acuerdos tomados en las mesas de trabajo de la primera Cumbre Intermunicipal GT- Guatemala – Tapachula, la secretaría de Educación Municipal puso en marcha el Módulo de Atención a Migrantes en Materia Educativa.
En las oficinas de la Secretaría, el titular de Educación Municipal, Jorge Octavio Zavala Peña y la presidenta del Sistema DIF Marisol Cajica de Del Toro, realizaron el corte de listón de este primer módulo que tiene como objetivo brindar información y orientación a los migrantes.
Zavala Peña, señaló que este módulo brindará información sobre los talleres de lectura, poesía, manualidades, asesorías en las materias de matemáticas y física, que ofrece esta dependencia y que tienen acceso los migrantes, además del uso de la Biblioteca Municipal y actividades deportivas en el Centro de Convivencias.
“Con estas acciones se cumplen las políticas públicas del edil, Del Toro Guzmán que busca fortalecer los programas educativos en apoyo a los migrantes, de esta manera se apoya en su economía y en el aprendizaje de sus hijos, aquí también se les brindará asesoría sobre los esquemas de Preparatoria Abierta, Centro de Asesorías e incorporarse al programa del ICHEJA, donde si tienen que cubrir con ciertos requisitos”, agregó el funcionario.
En su mensaje, la presidenta de este Sistema, Marisol Cajica dijo que el DIF Tapachula trabaja coordinadamente con todas las secretarías a favor del pleno respeto de todos los derechos de los migrantes de la región “El derecho a la educación es universal y para este ayuntamiento no hay distinciones sino al contrario inclusión”, acotó.
Finalmente, Zavala Peña dijo que este módulo se encuentra ubicado dentro de las oficinas de la dependencia en 4ª norte N°23 entre 1ª y 3ª poniente con un horario de atención de 8:00 am a 8:00 pm de lunes a viernes y sábado de 10:00 am a 14:00 pm.
Estuvieron presentes en el corte de listón: La octava regidora, Macdia Cruz Cruz; la directora de Migración y Política Internacional, Yadira de los Santos Robledo; la directora de Vinculación Universitaria, Olga Lidia Ballinas Espinoza y la directora de Gestión y Seguimiento de Programas, Magdalena Salvador Martínez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario