Translate

Vistas a la página totales

jueves, 23 de junio de 2016

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Siempre se ha dicho que la niñez es lo más preciado que se tiene y se realizan acciones a favor de estos, se modifican leyes para que no sean afectados, violentados, vulnerables y uno de los grandes problemas con que se enfrentan muchos es con la “necesidad” de tener que trabajar desde temprana edad.
Gobiernos van, gobiernos vienen buscando alternativas para erradicar esta problemática, pero parece un cuento de nunca acabar, aun cuando se impulsan acuerdos y estrategias para la erradicación de esta problemática, a través del cumplimiento de la Ley, de la generación de mejores oportunidades y del trabajo en equipo entre instituciones, organismos civiles y sociedad.
Desafortunadamente pareciera que este problema se trata cada año, y como era de esperarse ya se hizo este año y se volverá a tocar el tema hasta el próximo, en espera de nuevas firmas de convenios, pero sin saber cuáles son los resultados de los ya signados, pues actualmente existen alrededor de 164 menores edad laborando en Chiapas, para aportar al gasto familiar.
Ojalá que de verdad se trabajara en conjunto para que los niños no tuvieran que trabajar y pudieran en lugar de eso asistir a la escuela y de paso que los maestros también les respetaran sus derechos a recibir clases, pues para ello se debe trabajar en conjunto.
Todos estamos obligados a hacer nuestra parte desde la trinchera que nos corresponde, para que de verdad se piense en el bienestar del niño y no agarrarlo como bandera ante ninguna problemática.
BASE DE DATOS…-
Hasta el cierre de esta columna no se había dado los resultados de la reunión entre el secretario de gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación –CNTE-, pero se esperaba buenos resultados que permitiera que los maestros se levantaran del plantón que sostienen desde hace semanas. ***
Los senadores chiapanecos parece que están afilando navajas y le están entrando ya a la contienda con miras al 2018, pues ha subido única y exclusivamente el número de declaraciones que hacen de los temas, más no las acciones que debería realizar para llevarlas a cabo.
Hasta Zoé Robledo, senador del PRD se siente ya un candidato, eso sin contar a Luis Armando Melgar del PVEM-PRI y el ya por todos conocidos Roberto Albores, del PRI.
En las últimas horas ha habido mini debates de algunos temas como la famosa ley 3 de 3 o de transparencia, y al final todos son puro bla bla y nada de acciones concretas. ***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario