Translate

Vistas a la página totales

jueves, 30 de junio de 2016

PESE A LLUVIAS DISMINUYE EN 40% LOS CASOS DE DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA: JS7

Marvin Bautista
Tapachula Chis; JUN 30 (interMEDIOS). - El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7 (JS7), José Esaú Guzmán Morales dio a conocer que a pesar de que las lluvias son factores para la proliferación del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, el número de casos de estas enfermedades han tenido una disminución.
Dijo que gracias a las acciones preventivas que la dependencia en coordinación con la población ha realizado, como la descacharrización, nebulización y fumigación han dado buenos resultados, ya que en esta región el número de casos de dengue, chikungunya y zona se han reducido hasta en un 40 por ciento.
Señaló que las acciones se han reforzado en los municipios que abarca la jurisdicción, por ello se exhorta a la población a no bajar la guardia, sobre todo porque en temporada de lluvias los riesgos se incrementan considerablemente.
“Nosotros hacemos un monitoreo diario a nivel hospitalario, ya que es la manera como detectamos los casos y afortunadamente hemos visto que son menos los casos que se presentan con este tipo de cuadros clínicos, sin embargo, mantenemos las acciones para coadyuvar en la salud de la población” sostuvo.
El jefe jurisdiccional detalló que se tienen colocadas ovitrampas, las cuales sirven para medir si hay proliferación del zancudo o si están más activos y en aquellos lugares donde se detecta un incremento es donde se atiende con las brigadas y se aplican las acciones preventivas para reducir el riesgo de las enfermedades.
Puntualizó que se trabaja de manera coordinada con la población en la certificación de colonias como saludables y libres de criaderos, principalmente en Tapachula, que es donde se han registrado el mayor número de casos de dengue, chikungunya y zika, por lo que en breve se certificarán otras colonias, para llegar a 10 en este municipio.
Para finalizar Guzmán Morales enfatizó que en el caso de las mujeres embarazadas que presentaron estas enfermedades continúan en observación durante su periodo de gestación y hasta el momento aquellas que han dado a luz, sus bebes no presentan ningún problema a causa de esta situación. (iM rrc)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario