Translate

Vistas a la página totales

jueves, 30 de junio de 2016

REALIZARÁN JORNADA DE ADOPCIÓN DE PERROS RESCATADOS EN LAS CALLES

·         Son 16 cachorros los que buscarán un hogar digno
Marvin Bautista
Tapachula Chis; JUN 30 (interMEDIOS).- Con la finalidad de disminuir el número de perros que deambulan por las principales calles de la ciudad, la Fundación Chong Quero en coordinación con personas altruistas realizarán la primera jornada de adopción, a través de la cual se espera encontrar un hogar para aquellos animales que han sido rescatados.
La Presidenta de la Fundación y del Refugio Temporal, Lilia Eugenia Chong Quero afirmó que desafortunadamente existe una nula participación de la población para atender en cuanto a la alimentación y cuidado médico a los perros que se rescatan de las calles y que son atendidos en este albergue, por ello lanzarán este proyecto en la ciudad.
Dijo que tan solo en cuatro meses que lleva en operaciones el refugio temporal, han podido rescatar a 16 cachorros, a quienes se les proporciona alimentación y se les brinda el cuidado que requieren, sin embargo, el proyecto es buscarles un hogar donde los quieran y los atiendan.
“Algunos canes que hemos rescatado han sido porque las personas nos llaman, pero todo queda allí, hemos solicitado el apoyo en cuanto a donaciones para adquirir alimentos o llevarlos al veterinario y esto ha sido nulo, pero pese a ello continuamos en misma tónica, pero hemos sido rebasados en cuanto a nuestra capacidad” abundó.
Señaló que desafortunadamente el índice de perros que deambulan por las calles va en aumento y esto se debe a que los dueños los abandonan al no estar en condiciones de cuidar de ellos, por ello exhortó a la población para que antes de adquirir una mascota valoren si podrán cumplir con esa responsabilidad para no acrecentar esta problemática.
Enfatizó que la capacidad del albergue temporal está a su límite, por ello realizarán esta primera jornada de adopción, de tal manera que haya espacios para atender aquellos animalitos que están en las calles.
Así mismo puntualizó que para poder obtener recursos económicos para el funcionamiento y operatividad del refugio realizarán este 24 de julio una carrera atlética, donde los participantes deberán aportar la cantidad de 40 pesos, cuyos recursos servirán para mantener este proyecto a favor de los perros de calle. (iM rrc)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario