Translate

Vistas a la página totales

martes, 28 de junio de 2016

URGEN A IP Y CENTROS LABORALES EN PROFESIONALIZARSE SOBRE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL SOCONUSCO

·         La STPS y el ITT realizarán un diplomado dirigido al sector empresarial
Marvin Bautista
Tapachula Chis; JUN (interMEDIOS).-  Con la finalidad de prevenir y reducir el número de accidentes y enfermedades que tienen que ver con el aspecto ergonómico en centros labores, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Tecnológico de Tapachula (ITT) realizarán un diplomado en seguridad y salud en el trabajo dirigido a los sectores empresariales.
El Director del ITT, Pedro Ancheyta Bringas dio a conocer que el diplomado va dirigido a todos aquellos que deseen conocer la normatividad aplicable en materia de seguridad e higiene en los centros de trabajo, así como mejorar las condiciones y prevenir accidentes en cumplimiento de las normas vigentes para tal efecto.
Dijo que esta profesionalización consta de 180 horas divididas en 11 unidades y una aplicación directa donde se abordarán temas relacionados a la seguridad y salud en el trabajo, la identificación de peligros y diagnósticos situacionales, así como se revisarán las principales herramientas de análisis de riesgos e investigación de accidentes en lugares de trabajo.
Señaló que el diplomado incluye las recientes modificaciones a la legislación  aplicable, así como la participación del personal de la Secretaria de trabajo y previsión social quién supervisara el contenido e impartición  de diplomado.
Por su parte el Subsecretario de la STPS, Ignacio Rubí Salazar dio a conocer que se busca que las empresas apliquen del marco normativo y el propósito de esta dependencia se debe de tener en la actuación y evitar molestias a empresarios y trabajadores por ello evitar enfermedades, accidentes y fallecimientos de trabajadores por la falta de previsión en materia de trabajo y salud.
Para finalizar mencionó que en materia de prevención se ha avanzado, y se replantea el marco jurídico en la inspección de trabajo y vigilancia específica y se trabaja en 10 normas oficiales que son importantes e indispensables en las nuevas condiciones con las empresas.  (iM rrc)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario