Translate

Vistas a la página totales

martes, 26 de julio de 2016

AYUNTAMIENTO Y CONAFOR JUNTOS EN LA REFORESTACIÓN DE LA ZONA MEDIA Y ALTA DE TAPACHULA.

-Con el proyecto Comunidades Sustentables fueron entregadas más de 50 mil plantas maderables en el ejido 20 de noviembre.
Comunicado.
Con el objetivo de contribuir en la reforestación de la zona media y alta de Tapachula, el Ayuntamiento gestionó ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor) más de 260 mil plantas maderables, con estas acciones se toman medidas para evitar los cambios climáticos.
En entrevista, el secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Carlos Victorio Gálvez, informó que esta iniciativa arrancó en el Ejido 20 de noviembre, donde fueron entregadas más de 50 mil plantas forestales de cedro, roble y primavera, como parte del proyecto Comunidades Sustentables.
En coordinación con la Conafor, el Gobierno Municipal busca la restauración y conservación de árboles maderables a través del proyecto Comunidades Sustentables, “La política pública del edil, Del Toro Guzmán es desarrollar, e impulsar programas productivos en materia forestal, con el fin de sumarse al cuidado del medio ambiente” recalcó.
Victorio Gálvez, dijo que con esta gestión se verán beneficiados más de 120 productores y 260 hectáreas de la zona alta como: Toquian o Chanjalé… y comunidades de la zona media alta, donde serán entregadas 260 mil plantas maderables de las especies, pino, roble, cedro y primavera.
“Plantar un árbol es una actividad que ayuda al planeta, y se contribuye con la generación de oxígeno, loa arboles combaten el efecto invernadero de la atmosfera, y reducen la contaminación del aire, por ello es importante sumarse a estas acciones en pro del ecosistema”, sostuvo.
Finalmente, el funcionario indicó que la tala de árboles, el mal uso de las tierras agrícolas, entre otros puntos negativos son el resultado de los cambios climáticos, por lo que esta iniciativa forma parte de la reforestación, para brindarle un mejor futuro a las nuevas generaciones. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario