Translate

Vistas a la página totales

domingo, 31 de julio de 2016

CON 65 SENTENCIAS CONDENATORIAS, CHIAPAS A LA VANGUARDIA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

 El gobernador Manuel Velasco hizo un llamado para sumarse a las acciones de prevención y combate de este delito
Comunicado. 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció a Chiapas por los programas de prevención, atención a víctimas y combate frontal a la trata de personas que impulsa el gobierno de Manuel Velasco Coello.
El representante en Chiapas de la Organización de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), Miguel Ángel Sánchez Martínez, destacó la voluntad política de las autoridades y el compromiso de la sociedad chiapaneca en el combate a este delito.
“Por todo este trabajo hoy la entidad es el número uno en productos desarrollados y herramientas para luchar contra este flagelo. Felicito a Chiapas por su sistema de atención a víctimas de la trata”, manifestó.
En este sentido, el gobernador Velasco señaló que su gobierno continúa sumando esfuerzos y voluntades para la erradicación de este delito que es la esclavitud del Siglo XXI, ya que, dijo, si bien se han llevado a cabo acciones importantes en la lucha por su erradicación, aún falta mucho por hacer.
Por ello, el mandatario hizo un llamado a las y los chiapanecos a unirse a estas acciones de prevención y combate contra este flagelo mundial que violenta los derechos humanos de niñas, niños, hombres y mujeres.
Cabe señalar que Chiapas cuenta con la Comisión Intersecretarial para prevenir y Combatir la Trata de Personas en la que participan dependencias de los tres órdenes de gobierno, de los tres Poderes del Estado, medios de comunicación y sociedad civil. También se impulsa el Programa Regional de Seguridad, Prevención y Justicia en todos los municipios del estado, y se privilegia la prevención de la violencia de género y la trata de personas.
Asimismo, se trabaja con la UNODC en materia de capacitación y sensibilización de los servidores públicos; además, tan sólo el año pasado en Chiapas se clausuraron los trabajos del primer diplomado en su tipo que aborda la problemática de la Trata de Personas en México, y el segundo en América Latina, en el cual la PGJE trabajó de manera coordinada con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a la fecha suman 65 sentencias condenatorias y más de 650 víctimas rescatadas, lo que coloca a Chiapas a la vanguardia en la prevención, combate y atención a víctimas.
Finalmente, Velasco Coello reiteró el exhorto que dicha dependencia hace a los padres y madres de familia a estar atentos de sus hijas e hijos, ya que, en ocasiones, por medio de las redes sociales, los delincuentes aprovechan la vulnerabilidad de las personas para engancharlas a sus redes de trata.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario