Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de julio de 2016

DEFENDAMOS NAHÁ EN LA SELVA LACANDONA, BASTA YA DE CORRUPCIÓN: MELGAR

Comunicado. 
CDMX 28 de Julio 2016.- Para defender al medio ambiente de la corrupción que tanto daño le genera, es necesario implementar una agenda ambiental, que sea fuerte, insistente, conocedora de los problemas, pero sobre todo implacable a la corrupción. Justo como lo ha trabajado desde el 2012 Melgar, Senador por Chiapas.
 Ante esto Melgar realizó una denuncia para elaborar los estudios poblacionales necesarios que permita evaluar el estado de conservación de las especies representativas del área de protección de flora y fauna en Nahá, lugar inmerso en la Selva Lacandona.
La Selva Lacandona se encuentra localizada en el oriente de Chiapas, y abarca los municipios de Las Margaritas, Altamirano, Ocosingo, Palenque, Maravilla Tenejapa, Marqués de Comillas y Zamora Pico de Oro, es considerada el pulmón más importante de Norte América, y es un patrimonio ambiental de los Chiapanecos.
 Por ello Melgar realizó un respetuoso exhorto para que a través de la SEMARNAT, conjuntamente con la CONANP, elaboren los estudios poblacionales necesarios que permita evaluar el estado de conservación de las especies representativas del Área de Protección de Flora y Fauna Nahá, y con ello determinar si estas poblaciones han sido mermadas por la tala clandestina, incendios forestales, cambio de uso de suelo, introducción de especies exóticas, erosión y degradación de suelos, invasión de tierras, así como por contaminación de agua y suelo.
 Melgar finalizó: “si los chiapanecos no protegemos y defendemos lo que nos da de comer, vamos a acabar con nuestro patrimonio natural, no se trata de rescatar un árbol nada más, se trata de darle un futuro productivo a nuestros hijos”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario