Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de julio de 2016

DEL TORO PROMUEVE CULTURA PREVENTIVA EN MATERIA DE PC.

-Sostiene reunión con el secretario de Protección Civil del estado, Luis Manuel García Moreno.
Comunicado.
Con el firme propósito de sumarse a la cultura preventiva en materia de Protección Civil, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán sostuvo un encuentro de trabajo con el secretario estatal de esta dependencia, Luis Manuel García Moreno, donde se abordaron diversos puntos como: La próxima instalación de Comités Ciudadanos y el plan vacacional de verano.
Del Toro Guzmán, dijo que la seguridad de los ciudadanos es la principal prioridad de este Ayuntamiento, por ello la secretaría de PC Municipal se ha coordinado con los tres niveles de gobierno, para apoyar y auxiliar a los turistas en esta temporada, con ambulancias, paramédicos y módulos de asistencia.
“El propósito de estas reuniones, es estar preparados por las contingencias que se puedan generar derivado de las lluvias, nosotros explicamos al secretario, García Moreno que la ciudad ya cuenta con más de 10 refugios temporales, con el fin de salvaguardar la vida e integridad de los ciudadanos”, sostuvo el alcalde.
Del Toro recordó que Tapachula se encuentra incluida en la Red de Ciudades Resilientes, “Lo que nos compromete como un gobierno responsable, donde uno de los puntos que se destaca es el tema de PC”, dijo.
“Otro de los puntos abordados fue la próxima instalación de los Comités Ciudadanos de PC que involucre a la población en estas materias preventivas, la protección de los ciudadanos es la base de un buen municipio, por ello también destacó la labor que ha efectuado el secretario estatal y el delegado Regional, Julio Cueto Tirado, por la zona, en temporada de lluvias o bien con los efectos de mar de fondo” señaló.
Por último, el edil recomendó a la población contar con un plan familiar de PC, que permita informar y actuar en caso de alguna eventualidad, y estar atentos al Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (PROCEDA) el Soconusco y a los boletines que emita la secretaria. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario