Translate

Vistas a la página totales

viernes, 29 de julio de 2016

ELEMENTOS DE LA SSYPC FRUSTRAN ROBOS EN MUNICIPIOS DE CHIAPAS

Comunicado. 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Policía Municipal a través del Mando Único Policial, recuperaron objetos robados, en cuatro acciones delictivas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán de Domínguez y Ciudad Hidalgo.
En la avenida Caoba de la colonia Albania Baja del municipio de Tuxtla Gutiérrez, elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana atendieron una denuncia ciudadana sobre el robo a una casa-habitación, de donde presuntamente se sustrajo numerario, una laptop, un celular y lentes de sol.
Con base en los datos de los propietarios del inmueble, los sujetos a bordo de dos motocicletas una de ellas marca Honda de color verde y la otra marca Dina de color rojo, ambas sin placas de circulación, se dieron a la fuga, con rumbo a la colonia Las Granjas.
Por lo que la implementación oportuna del operativo, permitió ubicar en la calle Durango y avenida Tlaxcala de la colonia en mención, a Félix “N” de 22 años y Nahúm “N” de 28 años, a quienes se les aseguraron los objetos señalados en la denuncia.
De igual forma, mediante la atención de una llamada al número de emergencia 066 del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), policías estatales y municipales implementaron un operativo para recuperar un tráiler con cabina, color rojo, caja cerrada blanca y placas de circulación 284-DA-7 del servicio público federal, el cual había sido despojado de manera violenta a su conductor.
Con base en la referencia de la denuncia, de manera inmediata se iniciaron los patrullajes en la colonia Viva México del municipio de Tapachula, lugar en donde se habría cometido el ilícito.
Fue sobre el libramiento Sur Oriente a la altura del cantón Humoa de esta ciudad, donde las personas denunciadas dejaron abandonado el camión al ver la movilización policiaca en la zona.
El conductor fue puesto a salvo, ya que se encontraba amagado al interior del camarote, haciendo referencia que las personas con armas de fuego, le impidieron el paso, al atravesar en el camino un vehículo compacto marca Jeep tipo Liberty.
En el mismo tenor, en el municipio de Ciudad Hidalgo, se logró recuperar un vehículo en la modalidad de taxi, con número económico 0699 y placas de circulación 20-18 BHE, el cual minutos antes había sido reportado como robado.
Finalmente, en el municipio de Comitán, uniformados estatales y municipales, realizaron control preventivo de detención a dos menores de 15 y 16 años de edad, después de ser sorprendidos por los vigilantes de la escuela Fray Matías de Córdova, sustrayendo equipos de computación.
Al arribo de los policías, los menores se daban a la fuga con cuatro impresoras, dos CPU, tres monitores, un teclado, dos reguladores, tres mouses, 10 cables para computadoras y un reloj digital.
Cabe hacer mención, que, por sus características, coinciden con denuncias sobre una banda dedicada al robo a casa- habitación, en la región Meseta Comiteca Tojolobal.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario